19.75°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de diciembre de 2010

Pone en marcha PROFECO Verificación Navideña

Vigilará los establecimientos dedicados a la comercialización de productos de temporada cumplan con las ofertas.


Vigilará los establecimientos dedicados a la comercialización de productos de temporada cumplan con las ofertas.

Del 26 de noviembre al 6 de enero del 2011, vigilará los establecimientos dedicados a la comercialización de productos de temporada cumplan con las ofertas.

Para proteger los derechos y la economía de los consumidores durante las fiestas navideñas y de fin de año, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pone en marcha el programa Especial de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2010.

Del 26 de noviembre del 2010 al 6 de enero del 2011, la PROFECO vigilará en todo el país que los establecimientos dedicados a la comercialización de productos de temporada cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor, en cuanto a la exhibición y respeto de precios, así como el cumplimiento de promociones, ofertas, términos, condiciones, garantías, requisitos de información comercial y especificaciones establecidas.

Dicho programa se llevara a cabo en tres etapas:
1.- Del 26 de noviembre al 24 de diciembre, se verificara de manera focalizada de los proveedores relacionados con productos para decoración de regalos y cenas navideñas.

2.- La segunda del 28 al 31 de diciembre se intensificara la verificación de hoteles, restaurants y bares donde se ofrecen y comercializan cena-baile navideña para el festejo de fin de año.

3.- Del 2 al 6 de enero 2011, se llevara a cabo la última etapa, en la cual se reforzará la verificación de juguetes y áreas de juguetes en todas las tiendas de autoservicio y departamentales.
Programa Especial de Navidad.