20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de febrero de 2010

Pone federación trabas al comercio

La Canaco señaló que la federación tiene únicamente un interés, el cual es de recaudar recursos sin ver el perjuicio


La Canaco señaló que la federación tiene únicamente un interés, el cual es de recaudar recursos sin ver el perjuicio

Después de que se diera a conocer el segundo gasolinazo de 2010 en el que se incrementó un 8 por ciento el costo de este combustible la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que la federación tiene únicamente un interés, el cual es de recaudar recursos sin ver el perjuicio que se hace al comercio y sociedad entera.

El presidente de Canaco Chihuahua, Ramiro Arroyos Piñón, acusó a las autoridades federales de maquillar las cifras con las que cerraron 2009 pues asegura que los ingresos que recibieron el año pasado son suficientemente buenos como para que la autoridad se dé el lujo de reducir el precio de los combustibles.

“Me gustaría que dieran a conocer las cifras reales del ingreso tan importante que obtuvieron el año pasado, pues dicen que están en números rojos pero la realidad es que hay información que no sacan porque se dedican a maquillar los montos para continuar pagando una nómina exorbitante”, señaló el empresario.

Arroyos Piñón indicó que el 8 por ciento que incrementó la gasolina para el comercio es un golpe fuerte, ya que los negocios no se ven afectados únicamente en esa cifra puesto que ese % se duplica o triplica al momento de que adquieren sus productos.

Señaló desconocer el motivo por el cual la autoridad es la traba más fuerte que tiene actualmente el comercio, no obstante mencionó que por ende serán los primeros 6 meses de 2010 los más difíciles para la economía de las empresas y la comunidad en general.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, se anunció un nuevo aumento a la gasolina el cual dejó el costo de la magna en 7 pesos con 96 centavos y la Premium tendrá un precio de 9 pesos con 75 centavos por litro.