30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de abril de 2009

Popularidad de Calderón por las nubes

El nivel de aprobación a Felipe Calderón está en su punto más alto desde que asumió el poder


El nivel de aprobación a Felipe Calderón está en su punto más alto desde que asumió el poder

La empresa encuestadora Parametría, observó que la aprobación del Presidente Felipe Calderón se encuentra en uno de sus puntos más altos desde que asumió el poder, siendo los estados gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde registra los niveles más altos de aprobación.

El Presidente de la República es aprobado por el 74% de los mexicanos, lo que significa un aumento de cinco puntos porcentuales en 18 meses, siendo interesante notar que de 2007 a 2009 en los estados gobernados por el PRI o el PRD es donde más creció el respaldo al Presidente Felipe Calderón.

Llama la atención que la opinión que se tiene sobre el porvenir de la economía del país es diferente según el estado del que se trate. En las entidades de la república donde la visión sobre el porvenir de la economía es más optimista son: Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Jalisco y Quintana Roo.

En otros estados como Chihuahua, Hidalgo, Tabasco, Durango, Estado de México, Distrito Federal, Aguascalientes y Baja California Sur, lo que predomina entre la población es una visión negativa sobre el futuro económico nacional.