25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de octubre de 2021

Por Ley, obligan a Gobierno vacunar a menores contra Covid

Deben empezar en 48 horas, de acuerdo a la resolución del Juzgado Séptimo de Distrito de Naucalpan.


Deben empezar en 48 horas, de acuerdo a la resolución del Juzgado Séptimo de Distrito de Naucalpan.

Por mandato del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, el Gobierno debe aplicar dosís de vacunación a los menores de 18 años, al igual que ocurre con el resto de los grupos de edad.

El juzgado ordenó al gobierno federal modificar la política nacional de vacunación e incluir a los menores y no sólo a quienes presenten comorbilidades de riesgo.

La orden del juzgado precisa que, en caso de existir desabasto de la vacuna de Pfizer-BioNtech, ello no debe usarse como justificación para incumplir con la medida decretada.

“Para garantizar el derecho humano a la salud, el Estado debe adoptar las medidas necesarias, hasta el máximo de los recursos de que disponga, para lograr progresivamente, por todos los medios apropiados, su plena efectividad”, menciona la resolución firmada por Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de titular del Juzgado Séptimo en Naucalpan.

Establece que no tiene el ánimo de generar un desequilibrio en el funcionamiento y estrategia contra el virus SARS-CoV-2, sino proteger el derecho humano a la salud de un sector que no ha sido contemplado por las autoridades,como es el casdo de los menores de 18 años.

Finalmente da un plazo de 48 horas al gobierno federal, a partir de su legal notificación, para que se comience a inocular a todos los menores con la vacuna Pfizer-BioNTech.