11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de febrero de 2012

Por concluir inscripciones y preinscripciones

Terminan el 15 de febrero las inscripciones y preinscripciones a educación básica


Terminan el 15 de febrero las inscripciones y preinscripciones a educación básica

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte cierra miércoles 15 de febrero su periodo de inscripciones y preinscripciones a escuelas de los niveles de Preescolar y Primaria y preinscripciones a Secundaria.

Con la información aportada por las madres, padres de familia o tutores, al momento de registrar a sus hijos para el siguiente periodo escolar, las autoridades educativas en el estado podrán conocer con un mayor nivel de precisión, las necesidades y requerimientos de maestros, aulas, mobiliario y libros de texto, entre otros datos, para el próximo ciclo lectivo 2012-2013.

De acuerdo a las estimaciones de la SECD, una vez concluidas las inscripciones y preinscripciones en la entidad, se calcula que habrá en el estado poco más de 200 mil estudiantes de nuevo ingreso a los tres niveles de educación básica.

Durante la jornada de inscripciones y preinscripciones para el registro de de menores y adolescentes que ingresarán por vez primera a las escuelas en el estado, no se formaron campamentos ni grandes filas en los centros escolares, pues la autoridad educativa estatal garantiza a las madres y padres de familia un espacio para sus hijos en el próximo ciclo lectivo que inicia en el mes de agosto.

La SECD exhorta por ello a los interesados a que acudan hasta este miércoles a los centros escolares a realizar dichos trámites, pues este proceso permitirá a sus hijos iniciar sin mayores problemas sus estudios de educación básica.

De acuerdo a las estimaciones de la autoridad educativa estatal, en base a las proyecciones del Consejo Nacional de Población, para el siguiente ciclo escolar serán inscritos a nuevo ingreso en el estado:

69 mil 231 alumnos en Preescolar (en este nivel educativo se registra nuevo ingreso en los tres grados)

71 mil 532 alumnos en Primaria

64 mil 423 alumnos en Secundaria

Para un total de 205 mil 186 nuevos estudiantes.

Para el periodo escolar 2012-2013, la proyección aproximada de población total en educación básica en Chihuahua será de:

126 mil 635 alumnos en Preescolar

429 mil 917 alumnos en Primaria

182 mil 926 alumnos en Secundaria

Para un total de 739 mil 477 estudiantes.