30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de febrero de 2010

Por concretará el traslado de poderes

El jueves se concretará el traslado de la operación político-administrativa de poderes Juárez


El jueves se concretará el traslado de la operación político-administrativa de poderes Juárez

El traslado de la operación político-administrativa a Ciudad Juárez, en medio de la cruenta lucha que libra el gobierno federal en contra del narcotráfico, se concretará el jueves, una vez que resuelvan el Congreso local y el Supremo Tribunal de Justicia, estableció ayer el secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda.

Informó que el Ejecutivo estatal ya solicitó a los titulares del Legislativo y Judicial el traslado de sus representaciones, luego de que el gobernador José Reyes Baeza anunció el pasado sábado esta medida “por tiempo indefinido”, tras la multiejecución registrada en la colonia Villas de Salvárcar.

“Ningún funcionario de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) que se traslade a Juárez tendrá autorización para radicar, ir de compras o de paseo a Estados Unidos”, ya que deberán concentrarse en su trabajo para garantizar el desarrollo social de Juárez.

Dijo que los funcionarios atenderán la problemática sin descuidar el resto del estado y que tendrán que permanecer unos días en Ciudad Juárez, otros en Chihuahua y otros en algunos municipios, “ya que es un movimiento necesario, pero temporal”.

Detalló que los secretarios y coordinadores que integran el gabinete viajarán a la frontera según sean requeridos, en tanto que los diputados y magistrados despacharían desde esa comunidad.

Será hasta mañana cuando la Permanente del Congreso local dé entrada a la solicitud del mandatario, para lo que se requiere el voto de 22 de los 33 legisladores. El PRI, del que emana Reyes Baeza, cuenta con 15 diputados.

La iniciativa deberá contar con el respaldo de otros siete, ya sea de los 12 de Acción Nacional, de los tres de Nueva Alianza o de los diputados únicos del PRD, PT y Verde.

Rodolfo Acosta Muñoz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, consideró desde el sábado acertada la medida adoptada por el gobernador Baeza. Dijo que convocará esta semana al Pleno de Magistrados para analizar la solicitud del titular del Ejecutivo.