16.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de septiembre de 2009

Por crisis, no pagan derechos 160 bares

En la irregularidad se encuentran centros nocturnos que hasta el momento no han pagado su revalidación anual


En la irregularidad se encuentran centros nocturnos que hasta el momento no han pagado su revalidación anual

Juárez.- Dentro de la irregularidad se encuentran trabajando 160 centros nocturnos, quienes hasta el momento no han pagado su revalidación anual, algunos de ellos por la difícil situación económica están pagando en abonos, dijo el jefe de la Oficina Desconcentrada de Gobernación Estatal Francisco Adolfo Payán Porras.

Cabe hacer mención, que en caso de ser detectados durante los recorridos que hacen los inspectores de la dependencia en mención, son sancionados.

Tal es el caso del bar La Chiquita, el cual fue clausurado ya que se encontraba operando sin haberse pagado la revalidación correspondiente al periodo 2008- 2009.

El funcionario señaló de este centro nocturno ya existe antecedente puesto que en febrero pasado fue sancionado por no hacer el pago correspondiente al periodo 2007-2008 "ante esta situación y el caso omiso que se hizo, nos vemos obligados a clausurar", dijo.

Mencionó Payán Porras que la cifra de negocios deudores desciende semanalmente, ya que hay interés en pagar el permiso y hay quienes lo están haciendo en pagos.

Dijo el entrevistado que durante la semana del 24 al 30 de agosto se realizaron 79 inspecciones a establecimientos de la localidad, en los cuales se levantaron 5 actas.

Informó que uno de los lugares clausurados fue el auto hotel las Fuentes, donde se registró un hecho de sangre al inicio de la semana pasada.

Otro de los sitios sancionados fue el Diesel Bar por falta de documentación para operar, así como el Palermo al encontrarse un presunto menor en su interior sin identificación.

El último lugar sancionado fue el centro denominado G Zona, ya que se encontró que se realizaba promoción de bebidas alcohólicas indebida al incitar a beber a los clientes, indicó el titular de Gobernación.

Por otro lado, el funcionario señaló que aún faltan alrededor de 160 centros nocturnos de pagar la revalidación anual.