24.65°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 3 de mayo de 2009

Por definir cese laboral y estudiantil

Hoy definen si se amplía suspensión de clases y labores en Chihuahua por motivo de la influenza humana


Hoy definen si se amplía suspensión de clases y labores en Chihuahua por motivo de la influenza humana

Mañana el secretario de Salubridad informará si se amplía hasta el 11 de mayo el reinicio de clases que se dio en la mayoría del país por motivo de la influenza humana que azota a la nación.

Sergio Granados, secretario general de Gobierno señaló que se tiene constante comunicación con la Secretaría de Educación Pública para definir si se amplía o no la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

«Es una decisión que no tomamos nosotros, tenemos constante comunicación con la Secretaría de Educación Pública y mañana en la mañana o por la tarde el Secretario de Salubridad dará a conocer si se amplía o no la suspensión».

Cabe mencionar que en algunos estados de la república, tales como México, Puebla y el Distrito Federal, donde el reinicio de clases se tiene planeado para el 11 de mayo.

Aquí en Chihuahua el reinicio de clases en todos los niveles educativos se tiene contemplado para el seis de mayo, así mismo se dio un puente de cinco días para burócratas y trabajadores de la iniciativa privada para que no trabajen estos días y evitar algún contagio de influenza humana, el cual ya registró cuatro casos en Chihuahua.

Esto obligó alas autoridades estatales a poner más atención en sus campañas de prevención, así mismo iniciará una repartición de 14 mil cubrebocas dirios en todo el estado.