19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de marzo de 2011

Decomisarán autos irregulares en Chihuahua

Adelanta el gobernador César Duarte que con la medida buscan combatir la delincuencia


Adelanta el gobernador César Duarte que con la medida buscan combatir la delincuencia

El gobernador César Duarte Jáquez informó que firmaron el Anexo 8 ante el Gobierno Federal, en el que el Gobierno del Estado contará con las atribuciones para el decomiso de vehículos en la franja fronteriza.

Agregó que esta semana se tiene como fecha fatal para definir el esquema que se utilizará para identificar al resto de los “autos chuecos” que circulan en los otros 62 municipios que no pertenecen a la frontera, por lo que en caso de no aprobarse la regularización por la Federación se tomará la decisión de realizar un censo de chuecos en el estado.

Asimismo dijo que esta semana se firmará el acuerdo para el Registro Público Vehicular, además dijo que el próximo 11 de abril arrancará el proceso de fronterización permanente en Ciudad Juárez y el resto de los municipios fronterizos.

“Estamos firmando el Anexo 8 para la frontera y sólo en el caso de los vehículos, no podemos asumir el trabajo de decomisar tenis chinos o productos químicos que corresponde a la aduana”, manifestó César Duarte.

El mandatario estatal indicó que es una violación que la Aduana permita la entrada de “autos chuecos”, por lo que dijo que la Secretaría de Hacienda tiene que poner el control, porque es un problema que se hereda a la actual administración estatal.