31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de abril de 2008

Por emprenderse campaña contra la obesidad

Se realizara en el marco de la celebración de la tercer etapa del Juventud Fest


Se realizara en el marco de la celebración de la tercer etapa del Juventud Fest

EL Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, agradecen la participación de jóvenes voluntarios entusiastas, que colaboran diariamente en las Actividades del Instituto Chihuahuense de la Juventud.

Se destaca la conformación de 15 comités juveniles en instituciones educativas, los cuales en un lapso de cuatro meses han logrado permanecer en actividades de Juventud Fest 2008, primera y segunda etapa.

Dentro de la tercera etapa de juventud Fest, que arranca este mes de abril y que concluye el 23 de mayo con el día del estudiante, se contempla la conformación de una campaña interinstitucional de “Combate y Prevención a la obesidad”.

Lo anterior por la preocupación latente del Gobierno de Chihuahua por sostener una población sana y bien alimentada, fuera de excesos y con índices reducidos de muertes por enfermedades relacionadas con el sobre peso.

Lo anterior debido a que en la actualidad la República Mexicana registra el primer lugar en obesidad de mujeres y el segundo lugar de obesidad en población general, esto a nivel mundial.

Los Servicios Estatales de Salud y otras dependencias dedicadas al bienestar físico y emocional de las personas habrán de sumarse próximamente a dicha campaña, la cual habrá de extenderse a por lo menos 10 municipios del Estado durante este mismo año.

La Universidad Autónoma de Chihuahua, confirmó su colaboración a través de la Facultad de Educación Física y la Escuela de Enfermería y Nutriología, lo cual hace mayor la penetración de los programas que habrán de llevarse a cabo.