27.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de febrero de 2009

Por entrar el frente frío numero 35

A las 4 de la tarde entrará al estado el frente frío número 35, el cual pudiera cambiar de manera drástica el clima


A las 4 de la tarde entrará al estado el frente frío número 35, el cual pudiera cambiar de manera drástica el clima

La ciudad amaneció con una temperatura de 3ºC y el pronóstico es de cielo despejado la mayor parte del día con máximas de 18ºC y mínimas de 3ºC por la noche. También se presentarán vientos de 30 a 45 kilómetros por hora, mismos que podrán alcanzar una velocidad no mayor a 55 kilómetros por hora.

A las 4 de la tarde entrará al estado el frente frío número 35, el cual pudiera cambiar de manera drástica el clima en la zona occidente de la entidad, informó el vocero de Vialidad y Protección Civil, Ricardo González.
Dijo que el meteorólogo Salvador Echavarría informó que para hoy en el 90 por ciento del estado presentará cielo medio nublado a nublado y vientos de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros.

Ricardo González indicó que el lunes la temperatura máxima se registró en Urique con 33ºC y la mínima en Madera con -5ºC y agregó que no hubo lloviznas ni tolvaneras en ninguna parte del estado.

Señaló que la Unidad de Protección Civil mantendrá informada a la ciudadanía de los cambios de temperatura y exhortó a la población a estar al pendiente de los mismos y prevenirse, sobre todo en la tarde noche, que es cuando se presentarán temperaturas frías.

Asimismo envío un mensaje a los automovilistas a conducir con precaución ya que últimamente los vientos han provocado algunos desastres y desgracias en la ciudad.