13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de enero de 2010

Por entrar nuevo frente frio

Pronosticán entrada de frente frío 24 en próximos horas


Pronosticán entrada de frente frío 24 en próximos horas

El director de Ecología y Protección Civil del Municipio de Juárez, Bernardo Escudero Ortega, dijo que será hasta mediados de esta semana que el frente frío número 24 entre a está ciudad fronteriza.

Asimismo aclaró que consigo vendrán lluvias aisladas pero no nieve ni heladas como en las semanas anteriores.

Escudero Ortega explicó que este domingo también se recibió a personas indigentes que requieren de refugio del frío en el albergue municipal habilitado en las calles Soto y Gama de la colonia Francisco I. Madero.

“Tuvimos el día de ayer a 24 gentes del sexo masculino y otras cinco más del sexo femenino, todas las cuales obtuvieron alimento caliente, atención médica en los casos en que se requirió, una cama y cobijas en un lugar con buena temperatura ambiental para evitar que sufrieran las inclemencias del clima y para evitar también casos de muerte por congelamiento en esta frontera”, destacó.

“Consideramos que esta afluencia de personas seguirá, aún cuando las condiciones del clima estén mejorando, y pensamos que ya para el próximo mes y si seguimos sin cambios drásticos, continuaremos con esta población”, refirió el director de Ecología y Protección Civil.

Sobre las condiciones climatológicas para los siguientes días en la región, manifestó que el Frente Frío número 24 continúa con su trayectoria hacia esta área por la parte norponiente de los Estados Unidos.

“Mientras, estamos teniendo todavía temperaturas muy agradables. Consideramos que habrá cambios pero hasta mediados de semana, con probables lluvias aisladas, pero no tendremos ninguna precipitación de nieve ni heladas fuertes como la semana pasada”, expresó.

Explicó que dicho Frente Frío 24 deberá ingresar al territorio nacional entre miércoles y jueves de esta semana.

“Esperamos que descienda la temperatura, pero tenemos que esperar hasta el miércoles para saber qué tanto descenderá la medición de los termómetros”, expuso.