Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Por fin; Borran a Cesar Duarte del padrón del PRI

por El Ágora 841

Por fin; Borran a Cesar Duarte del padrón del PRI

Esperan que de un momento a otro el Gobierno federal logre la extradición del ex gobernante para presentarlo ante la autoridad.

A poco más de dos años de haber dejado el poder y tras haber sido aspirante del PRI a la presidencia nacional de su partido, el ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez, fue expulsado de las filas de su partido y borrado del padrón.

Lo anterior ante las fuertes acusaciones de hechos delictivos presuntamente cometidos desde el Gobierno del Estado en Chihuahua, donde el ex gobernante habría tejido una red de corrupción que literalmente hundió a la entidad en deuda pública y estanco su desarrollo.

Los hechos han sido denunciados por el gobernador Javier Corral, quien ha presentado denuncias generadas en líneas de investigación de la fiscalia, logrando la emisión de ordenes de aprehensión y el inició de un procedimiento de extradición para el ex gobernador, quien se ubica en los Estados Unidos.

Por lo pronto Cesar Duarte fue expulsado de su partido, de acuerdo a un oficio enviado por el CEN del PRI a su homologo estatal, lo que ha ocasionado revuelo en el ambiente político chihuahuense, donde esperan que de un momento a otro el Gobierno federal logre la extradición del ex gobernante para presentarlo ante la autoridad.