21.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de julio de 2008

Por fin gana Chihuahua

Cuadrangular de tres carreras de “Chiper” Méndez da triunfo a Dorados 7-6 y guarda esperanza de calificar


Cuadrangular de tres carreras de “Chiper” Méndez da triunfo a Dorados 7-6 y guarda esperanza de calificar

Francisco Méndez atizó cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada, para consumar rallie de cinco anotaciones y conducir a los Dorados de Chihuahua a un triunfo de 7-6 en el tercer juego frente a Monclova, al concluir la serie en el Monumental Chihuahua dentro de la Liga Mexicana de Béisbol.

La “División del Norte” volvió a la senda del triunfo, Omar Mendoza recibió base por bolas, Benjamín lo secundó con doble al central, llegando la figura de Francisco “Chiper” Méndez que conectó sólido al jardín derecho para conseguir su décimo vuela cercas de la campaña, acto seguido Ramón Orantes dio línea al centro, Luís Bustillos logró infield hit, Cosme Valle con doblete mando otra a la registradora y finalmente fly sacrificio de Willie Arano, selló el rallie de cinco anotaciones.

Monclova logró colocarse al frente, tras dos carreras en la apertura del primer episodio, base a Donzell McDonald, sencillo de Leo Arauz y sencillo productor de Pedro Díaz, con el marcador adverso los Acereros en la séptima entrada consiguieron empatar el partido a cinco anotaciones, gracias a par de errores del cuadro dorado.

Los locales armaron la revolución en la misma baja de la séptima entrada, Demond Smith tocó de sorpresa y llegó a primera, Benjamín Gil con doblete al izquierdo mandó a Smith con la del despegue, Ramón Orantes recibió base intencional y Ricardo Gastelum como emergente con doblete de regla al derecho puso el 7 por 5.

La “Furia Azul” respondió con una en la alta de la novena entrada para poner cifras definitivas de 7-6.

Mac Suzuki se llevó el triunfo, mientras que Mario González apechugó el descalabro, por su parte Máximo de la Rosa consiguió su salvamento 27 de la temporada.