21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de octubre de 2008

Por inaugurar 4 puentes superiores

Consolidarán este mismo año el Circuito Interior de la ciudad de Chihuahua


Consolidarán este mismo año el Circuito Interior de la ciudad de Chihuahua

Con una inversión conjunta de más de 138 millones de pesos, los 6 pasos superiores que se construyen sobre tres de las principales vialidades de la ciudad, consolidarán este mismo año el Circuito Interior de la ciudad de Chihuahua, durante el primer año de gobierno municipal de Carlos Borruel Baquera.

Los pasos superiores sobre la Mirador y Teófilo Borunda y Sosa Vera y Los Nogales serán los primeros en inaugurarse en los próximos días, con lo que se liberará una buena parte de las vialidades al norte y centro de la mancha urbana.

El Circuito Interior de la ciudad de Chihuahua es una de las principales obras del Gobierno Municipal, y busca contar con vialidades ágiles que circunden completamente la ciudad, para un ahorro significativo en tiempo y recursos para los chihuahuenses.

Los pasos a desnivel que se construyen sobre la Teófilo Borunda y Mirador, con una inversión de 58 millones de pesos, cuentan con dos rampas de acceso con muros mecánicamente estabilizados de 110 metros y cimentación a base de pilotes.

Una vez concluidos los pasos a desnivel sobre la Pacheco y Teófilo Borunda, los chihuahuenses ahorrarán tiempo, gasolina y esfuerzo para cruzar la ciudad de este a oeste.

Por su parte, los pasos a desnivel ubicados en la Vialidad Los Nogales en su cruce con la Sosa Vera, incluyen dos pasos superiores de un claro de 29 metros con estribos de concreto armado, con una inversión de 36 millones de pesos.

También tienen una superestructura a base de trabes de concreto pre esforzadas, losa superior de concreto reforzado y una subestación de 10 KVA, 58 luminarias y 5 lámparas en estribos de vapor de sodio de alta presión.

Por otro lado, los pasos superiores sobre Pacheco y Teófilo Borunda serán abiertos a la circulación vehicular antes de que termine este mismo año, y comprendió una labor titánica por la reubicación de instalaciones de agua potable y alcantarillado, gas, fibra óptica y estructuras de cimentación, además de la construcción de un puente a nivel de retorno a base de losa. En este caso, la inversión es de 44 millones de pesos.