Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 2 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Por iniciar temporada de cacería; dejará derrama económica

por El Ágora 108

Por iniciar temporada de cacería; dejará derrama económica

Muchos de los hoteles comienzan a prepararse también, en la región Serrana, debido a que próximamente estará dándose la apertura

Comienza a cambiar el clima en el estado de Chihuahua y con ello, muchos de los hoteles comienzan a prepararse también, en la región Serrana, debido a que próximamente estará dándose la apertura a la temporada de caza.

En esta ocasión se estarán cazando venados que se ha reproducido de una manera grande y también que ha tenido la posibilidad de que se reproduzcan en algunos criaderos con ayuda de algunas personas que viven en estas regiones.

Pues también se dedican a reproducir este tipo de fauna para que en la fecha correcta de inicio de la temporada se pueda llevar a cabo la caza de este animal.

Obed Ortega presidente del Club de Caza y Pesca de la Alta Babícora, a dado a conocer que también esto, es importante para la región debido a que genera una derrama económica y por otro lado, pues es la esperanza de muchas familias para que puedan salir adelante y tenga el sustento, debido a que también se tienen carencias y pues muchas personas aprovechan estas fechas de los torneos para poder vender diferentes artículos como los alimento y también algunas artesanías.

Se espera que en el arranque se tengan aproximadamente una cantidad de 300 elementos que están participando en el primer torneo de esta temporada, además esta etapa estaría concluyendo hasta el 16 de enero del próximo año.

Mientras tanto en la infraestructura de atención a los visitantes existen algunos hoteles en la región de Gómez Farías y en ellos se llega a tener un hospedaje alto, aportando de esta manera, la parte financiera para la región.

Obed Ortega dio a conocer que la gente que este interesada en participar en este tipo de torneos, se puede poner en contacto llamando al 652 274 30 33 y también a través de redes sociales Buscando el nombre del Club de Caza de la Alta Babícora