24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de noviembre de 2009

Por investigaciones asesinaron a ministerial

Asesinato del fiscal Márquez, por su labor de investigación: Procuradora


Asesinato del fiscal Márquez, por su labor de investigación: Procuradora

Durante el sepelio del coordinador de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, Jorge Iván Márquez Solorio, asesinado el pasado miércoles en la avenida Universidad casi esquina con General Retana, la procuradora estatal, Patricia González, dijo que el atentado se debió a las labores de investigación que el funcionario realizaba, sin precisar alguno en especial.

González Rodríguez dijo en una entrevista con los medios, que este evento va a llevar a la Procuraduría estatal a revisar el sistema de seguridad para su personal, aunque aclaró que no precisamente sería en el sentido de asignar escoltas a cada uno de ellos, sino una capacitación con respecto a cómo conducirse cuando salen a la calle, qué precauciones se deben tomar y otro tipo de estrategias en ese sentido.

Reiteró que definitivamente se va a realizar una amplia revisión de la logística en el aspecto de seguridad para el personal.

Con respecto al fallecido Márquez Solorio, la procuradora recordó que “era un funcionario muy entregado a su trabajo, al igual que todos los agentes del ministerio público” que laboran en esta dependencia. Es una gran pérdida, agregó.

También hizo mención de la posibilidad de que el extinto MP tuvo de trasladarse a desarrollar sus labores en el Supremo Tribunal de Justicia, tuvo la oportunidad de irse a trabajar allá, pero él escogió quedarse al frente de su unidad.

En cuanto a la investigación del asesinato del fiscal, Patricia González dio a conocer que se encamina a las labores que desarrollaba Jorge Iván como parte de las tareas inherentes a su posición dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el funeral estuvieron presentes además de la titular de la PGJE, la mayoría de los sub procuradores, jefes de grupo de la Policía Ministerial, coordinadores y personal de la dependencia, además de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, debido a que el padre del extinto fiscal, ahí labora.

Patricia González dio por concluida la entrevista asegurando que no cree que a raíz de este evento se dé una desbandada de agentes del Ministerio Público, pues todos ellos son muy profesionales y comprometidos con su trabajo.