29.12°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de marzo de 2016

Por miedo chóferes liberaron el Vivebus; siguen inconformes

Los propios chóferes confirmaron que no han llegado a un acuerdo, debido a que el Gobierno del Estado no da una solución a sus problemas


Los propios chóferes confirmaron que no han llegado a un acuerdo, debido a que el Gobierno del Estado no da una solución a sus problemas

El miedo fue la causa de que los chóferes liberaran la noche de ayer las instalaciones del Vivebus, ante las amenzadas del Gobierno del Estado de que enviaría un ataque con policías antimotines para liberar las estaciones y los camiones que tenían detenidos los trabajadores.

Sin embargo los propios chóferes confirmaron que no han llegado a un acuerdo, debido a que el Gobierno del Estado no da una solución a sus problemas, consisten en relación a sus salarios y prestaciones.

De tal forma se acordó esperar a la próxima semana, ya con la gente de regreso de vacaciones para continuar con las manifestaciones, esperando respuesta positiva del Gobierno del Estado a sus demandas.

Los choferes exigen el pago de tiempo extra y que se reporten las aportaciones de la cuota obrero-patronal al Seguro Mexicano del Seguro Social, ya que se está violando la ley al no pagar esta contribución, la cuál incluye el pago del servicio médico y los fondos para el retiro, situación que pone en riesgo el patrimonio familiar de los chóferes de transporte público.

Además se quejaron de que muchos de ellos no están dados de alta en el servicio médico, violando flagrantemente la Ley Federal del Trabajo.

Por lo pronto la ciudad esta tranquila el día de hoy, el servicio se normalizo en un cincuenta por ciento, pero el problema del transporte público no está resuelto.