13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de febrero de 2010

Por nombrar a nuevo delegado de la PGR

Nombrarán este viernes nuevo delegado de la PGR en Chihuahua


Nombrarán este viernes nuevo delegado de la PGR en Chihuahua

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, adelantó que este viernes será presentado el nuevo delegado de la PGR en Chihuahua y se limitó a comentar que no se trata de un militar, sino de un civil. Reconoció además los avances en materia de coordinación y el envío de más agentes del Ministerio Público Federal para investigar las ejecuciones que se han presentado en la entidad.

Este viernes vendrá un alto funcionario de la Procuraduría General de la República a presentar al nuevo delegado para Chihuahua.

Reconoció que se ha avanzado “muy bien” en la relación con la dependencia federal, ya que “el señor procurador ha sido muy abierto y comprometido con el Estado, ha estado cumpliendo con los compromisos de las últimas fechas de enviar más agentes del Ministerio Público y vamos a seguir trabajando en una mejor coordinación para judicializar más ejecuciones y que cada vez se puedan atender mejor los asuntos relacionados con el crimen organizado”.

En otro tema, se dijo a favor de los cambios en el poder legislativo, como la reducción del número de diputados y senadores y establecer criterios de control para el Ejecutivo Federal, “es una buena contrapropuesta de reforma y esto habla de que el PRI va con el Desarrollo político del país”.