30.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de agosto de 2010

Por terminar programa de fronterización

Acaba en dos semanas programa de fronterización vehicular


Acaba en dos semanas programa de fronterización vehicular

Juárez.- A dos semanas de que concluya el programa de fronterización vehicular en Ciudad Juárez, se han regularizado un total de 9 mil 11 unidades, informó el sub recaudador de Rentas en Ciudad Juárez.

El funcionario informó que los agentes aduanales han recibido 10 mil 245 tramites, de los cuales están pendientes por concluir mil 231.

El programa de fronterización incluye la chatarrización de unidades, por lo que esta acción concluye igual el 31 de agosto. Hasta la fecha, se han chatarrizado mil 519 unidades, por los cuales estado y federación han entregado 3 millones, 38 mil pesos mediante bonificación a los ciudadano.

Además la empresa que compra las unidades ha erogado 5 millones, 509 mil 695 pesos, agregó.

“Tenemos poco mas de 10 mil vehículos ya bajo control, es decir, estos programas tienen el fin de que exista un registro de dónde y en qué condiciones están los vehículos y se ha logrado entre fronterizar y chatarrizar a 10 mil unidades”, dijo el funcionario.

El funcionario exhortó a la población que falta de hacer el trámite a que acuda antes de que el plazo venza ya que a partir de esa fecha estarán en riesgo de que les sea decomisado su vehículo.

A partir de septiembre, la fronterización se podrá realizar pero con agravantes en el costo ya que el arancel será más alto, así como el cobro de honorarios de los aduanales y las placas y no tendrán el descuento que ofrece el Gobierno del Estado.

Recordó que se tenía previsto que el plazo concluyera con el mes de julio, sin embargo se logró una extensión hasta este mes.

Agregó que algunas instancias han solicitado que el programa se extienda hasta diciembre, sin embargo se prevé que esto no sea aprobado.