Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

12:37 pm

¡Porca Miseria!

¡Porca Miseria!

Si es que no se ha aumentado el presupuesto original, 400 millones de pesos se les irán en "tiros de calentamiento". (EL ÁGORA)

19 de abril de 2013

13:07 pm

Es una expresión italiana para explicar desagrado por alguna cosa, literalmente sería miseria puerca, tiene, creo que estrecha relación con el tema de hoy que es; la Cruzada Nacional Contra el Hambre. La primera vez que escuché este rimbombante nombre, me traicionó el subconsciente y afloró en plenitud mi pesimismo, troqué (cambié) mentalmente una "o" en lugar de una "a", me aproximé con ello a la taquicardia ¿Cruzada Nacional Contra el Hombre? ¿Así de Plano? Sin embargo en un momento de lucidez, decifré correctamente la grafia (letra) y me volvió el alma al cuerpo.

Al momento de su concepción (inicio del sexenio) este programa gubernamental contaba con un presupuesto de 400 millones de pesos, cantidad ridículamente baja, debido a que habemos 50 millones de pobres en México, es decir se van a aplicar $8.00 por mexicano para abatir ese flagelo, quien elaboró el proyecto, no sabe lo que está haciendo, es un funcionario disfuncional.

La cantidad mencionada representa; los gastos del sindicato petrolero y su propietario Carlos Romero Deschamps, tan solo en el concepto de "chicles", también es similar a lo que tenía asignado la Sra. Gordillo para "cosméticos". Con 400 millones de pesos no se compran ni 2 minutos de publicidad en el medio tiempo del Super Bowl, ni cubre los gastos de una boda como la de Lucerito-Mijares de la que todos los mexicanos sentimentalones nos sentimos parte.

No sigo dando ejemplos de lo minúscula que es la cifra por no romper el corazón de muchos crédulos, o bien provocar el vómito de muchos incrédulos. ¿Pero que tal la mercadotecnia? a todo lo que da, se anuncia profusamente en las cadenas nacionales de televisión, tan sólo en Twitter posicionarse les cuesta 200,000 dólares o bien 2.5 millones de pesos ¡diarios!

Si es que no se ha aumentado el presupuesto original, 400 millones de pesos se les irán en "tiros de calentamiento", o bien, se extinguirán como los cautines "a puras calentadas".

Mis fuentes (inexistentes) en las altas esferas gubernamentales, no me han reportado cambio alguno de incremento en la lastimosa cifra, tan alejada de la realidad, del sentido común, de la cordura.

Más triste, se ha venido denunciando que la referida cruzada, se está usando facciosamente para fines políticos, esto es, para incidir en las preferencias electorales en los estados donde habrá elecciones este año y con ello favorecer al PRI, ¡ya Valentín Madrépora!

Están circulando en la red, videos y notas periodísticas que lo corroboran, aquí los links:
http://aristeguinoticias.com/1804/mexico/el-gobierno-federal-no-tiene-nada-que-ver-con-red-electoral-en-veracruz-sedesol/
http://aristeguinoticias.com/1804/mexico/operacion-electoral-en-veracruz-documentos-del-pan-pri-y-javier-duarte/
http://aristeguinoticias.com/1804/mexico/video-que-presento-el-pan-para-denunciar-la-red-electoral-del-pri-en-veracruz/

Los videos fueron misteriosamente retirados de la circulación, habiendo sido presentados por el intrépido Gustavo Madero Muñoz, el mismo que incluso pide la destitución (posible y deseable) de Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Javier Duarte (imposible aunque deseable) Gobernador del Estado de Veracruz. Posible- es funcionaria por designación (pésima designación por cierto) Imposible- es Gobernador por elección popular (también pésima elección)

El que sea precisamente Gustavo Madero quien se pronuncie, conlleva varias cargas emocionales para nosotros los chihuahuenses:

- Él, es de Chihuahua.
- Él, es un defensor a ultranza de las clases humildes.
- Él, se opuso temerariamente a las malas decisiones de sexenios anteriores.
- Él, se caracteriza por su arrojo y valentía.
- Él, es un auténtico hijo del pueblo.
- Él, es quien representa los más caros anhelos de Chihuahua.

Hoy en la mañana estuvo en entrevista con Carmen Aristegui en el mejor espacio noticioso de México, la cuestionada Rosario Robles, quien en mi apreciación hizo gala de cinismo, incongruencia, estulticia y traición a los ideales de izquierda que una vez tuvo.

Estaba dejando en el tintero, mi extrañeza porque los provocadores del hambre y la desnutrición en México, hoy se apresten a combatirla, como PEPSICO.

Es tan disparatado como si los bancos combaten la usura y el agio.
La derecha política combata la violencia.
Los políticos la incultura.
Las sectas el fanatismo.
Las televisoras la mentira.
Los golpistas la legalidad.
Los EUA el intervencionismo en otros países.
Los millonarios la inmoralidad... estamos tan inmersos en la contradicción, que vivimos como dice la canción de José Alfredo Jiménez en "Un Mundo Raro"

"Casi todos los crímenes que castiga la ley se deben al hambre"
Francois René de Chateaubriand

"Un hombre hambriento es un hombre enojado"
James Owell

"El hambre suele producir poemas inmortales. La abundancia únicamente indigestiones y torpezas"
Hipólito Taine

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

13 Mensajes

  • por Gerardo cazares d.

    20 de abril de 2013 - 03:04 pm

    A,chinga: viéndolo así pos ta cab.pero si en chihuahua es donde daría arranque esa famosa cruzada,y tienes razón José con 400 millones nunca le quitaran el hambre a 50 millones de mexicanos mas los que se acumulen en este sexenio,aunque si los reparten con inteligencia como chihuas,asta sobra para los lujos nada merecidos quetienen los legisladores aparte que sirven para dos cosas para nada y para pura madre, volviendo al inteligente distribución,su son 3kilos de arroz, podrido 2kilos de leche que desecho la planta de delicias chihuahua,a pero en empaques hechos en juaritoz de relumbrón,asi claro que lo logran.,y hablando de chayo dobles acuérdate qué dejo tirado el jale con amlo, sólo que de eso se trata de darle atole con el dedo a mexicalcan de las tunas y nos las tragamos que no? Pero en fin QUE EL CIELO BENDIGA CHIHUAHUA y que no se olvide de todo el estado saludos José,Joel y a todos los que de alguna u otra forma aportamos nuestra opinión buena o mala educativa en ocaciones destructiva y la mayoría de las ocasiones racional.,

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      20 de abril de 2013 - 08:04 pm

      Gerardp, en Chihuahua lo lógico es que empiece en Batopilas, ya que orgullosamente contamos con esa comunidad "la más pobre del país", datos del INEGI, además hay elecciones en Chihuahua y eso la hace atractiva electoralmente hablando. La cantidad con que pretenden combatir la pobreza a nivel nacional, es una verdadera mentada (y no precisamente de menta), imagina que el avión presidencial costará 25 veces más, 10,000 millones de pesos. Vivimos en el país de la locura y..."los gobernantes son los enfermos más graves". Una opinión bien intencionada como la tuya jamás será mala o destructiva, Joel ya está llegando a Cd. Cuauhtémoc, me trajo un delicioso queso menonita.

      Responder este comentario

  • por Gerardo cazares d.

    21 de abril de 2013 - 02:04 pm

    Que equivocado andaba,José Joel,y los agoreros,perdon compañeros foristas de AGORA.,resulta y resalta que 3 de cada 4 chihuahuenses aprueban el gobierno de duarte,yo me pregunto y los otros 6 que dirán? o será que mejor no opinan por miedo al todo poderoso? Por cierto alguien sabe algo de la famosa alianza PRI PRD,para efectos de la sequía? Ando tan encab.y la culpa la tiene la mendiga jodides que me cargo,lo bueno s que stoy en chihuas. Y pos aquí se VIVE,de milagro pero se VIVE.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      21 de abril de 2013 - 08:04 pm

      Gerardo, si se menciona 3 de 4 significa que el universo son 4 no 10. Asi que un 75% apoya a Duarte ¿de dónde tomaste esos datos? me parecen maquillados y no reflejan lo que he escuchado de la gente. La alianza PRI-PRD es para medrar nunca para enfrentar los efectos de la sequía ni de nada que convenga a la sociedad, es casi una asociación delictuosa para ponerla en lenguaje jurídico, trata de no enojarte por asuntos que está lejos de nuestro alcance solucionar.

      Responder este comentario

      • por Gerardo cazares d.

        21 de abril de 2013 - 09:04 pm

        Mira José lo miré en entre líneas y claro que comprendo, y de los efectos de la sequía es que para todo mete a pavel aguilar en los trámites de regularización de vehículos solo que se le olvidó decir que dos importadoras de sonora establecidas en CD Juárez sale mas barato el trámite y sin engomado ecoloco, y de la alianza es que en este mañosipio estan pidiéndole a dios que no se logren solo los miserables del estado perderistas lo piden a gritos.

        Responder este comentario

        • por José Cruz

          21 de abril de 2013 - 10:04 pm

          Gerardo, recuerdo que ya me habías mencionado que el trámite era más barato en Sonora, aquí el Sr. Duarte "se cubrió de gloria" con ello, allá (Sonora) sin hacer ruido se apoya más al pueblo, tampoco entiendo que hace Pavel cobrando parte de la nacionalización ¡demencial! Y ahora parece contenderá por el PRD a la Presidencia de Casas Grandes..

          Responder este comentario

    • por lalo

      14 de mayo de 2013 - 01:05 pm

      Gerardo Cazarez.. de donde sacaste eso de que el gobierno del cerduarte tiene una aceptacion del 75%??? estas muy equivocado...

      Responder este comentario

  • por Gerardo cazares d.

    21 de abril de 2013 - 02:04 pm

    José,hoy como dijeran los dinosaurios de la política DE REVERSA MAMI,O PA TRAS LOS FILDERS,resulta que mi voto hoy será para el candidato a presidente municipal de IGNACIO ZARAGOZA CHIHUAS el señor FLORENCIO JUNIOR NEVAREZ, esta vez por el PAN pues el PRIRANOSAURIO,se la madreo mucho para designar a su candidato de UNIDA" y con eso de que para todo quiere ir de la mano con el PRD tal como lo llevó a cabo con los famosos engomados que sirven tanto como las medicinas del doctor simi. Para nada pues el pueblo ya se canso de tanto teatro y pues nos vamos al paneque ciudadanos de Ignacio Zaragoza de petaquillas a votar abajo los candidatos del pri es tiempo de Zaragoza.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      21 de abril de 2013 - 09:04 pm

      Gerardo, el PRI está haciendo las cosas terriblemente mal, la imposición de candidatos está dejando a mucha gente dolida, no entienden que necesitan del voto de los ciudadanos, que el poder imperial no opera en pueblos como Ignacio Zaragoza y en ciudadanos libres como me consta que eres tu, mencionas al Sr. Florencio Junior Nevárez y le das tu apoyo ¿y si muchos piensan como tu? Sus planes de carro completo no podrán hacerse realidad si el carro se desviela ¡elemental mi querido Watson!

      Responder este comentario

  • por macario aranda

    21 de abril de 2013 - 05:04 pm

    no sea tan pesimista mi amigo, 400 millones si sirven para mucho, espesialmente si se ponen en manos de gente inteligente trabajadora y honrrada como usted y yo y se usan exactamente para ese proposito, combatir el hambre, (como dijo miama cuando me case y me puso 10 dlls. en la mano "de algo te an de servir") pero si se van a usar en comprarle algo de comer a todo el mexicano hambriento, no alcanza ni para comprarle un taco a cada uno, yo creo que ni con todos los billones de Oprah Winfrey se completaria. Se trata de darle comida al hambriento y ala ves ensenarle como puede el mismo conseguir su siguiente comida. Cuando graduaron mis 2 hijos de la escuela alguien me pidio que diera un ’espichi’ y como soy hombre de ’poca palabra’ y ’falto de educacion’ todo lo que les dije fue; "la vida no es facil, tienen que salirle al toro, sean justos y honrrados, y no hay tal cosa como comida gratis’

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      21 de abril de 2013 - 09:04 pm

      Macario, me agrada su opitimismo, efectivamente 400 millones es mucho dinero sólo que el tamaño del problema es mucho más grande, aparte, si se usa parte de ese dinero para comprar voluntades y votos se cae de lleno en el delito, si lo compara con gastos inmorales que tiene el Gob. Fed.(digamos en viáticos) 400 millones son una minucia. El discurso que pronunció en la escuela de sus hijos, es muy bueno porque le salió del corazón, y es muy cierto "nada es gratis". Saludos.

      Responder este comentario

  • 26 de abril de 2013 - 03:04 pm

    josé este plan con maña de eso se trata de matar mas de hambre a la gente en pobreza extrema los 400 se van en viaticos y no alcanzan para que se mantengan de gasolina los vehiculos menos para que la ex amante de carlos ahumada tenga sus lujos. que por cierto rosario robles con que calidad moral. si fue la que negocio el df y entrego las grandes obras para ahumada. donde hizo su agosto. en fin se trata de tener a la gente en pobreza extrema mas hambrieta. para dar el tortazo. y cuando la gente desea asta una torta edionda. no razona lo que quiere es llevar algo a la boca. ya esta sucediendo despensas al mendigo siempre y cuando tengan credencial y voten por el pajarillo de cuent? tricolor.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      26 de abril de 2013 - 07:04 pm

      (¿), definitivo 400 millones es una porca miseria, para un proyecto nacional, también coincido en que Rosario Robles no es la indicada para llevar a cabo un plan nacional contra el hambre. Cambiar una despensa por la preferencia electoral es indigno de quien la acepta y de quien la da, nos hiere a todos los mexicanos.

      Responder este comentario

Comentar

Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Otra chentejada de Fox
Otra chentejada de Fox



Siguiente: Sin Ton ni Son
2013-04-15 09:46:00

Anterior: Hay de Aves a Aves
2013-04-23 16:49:52



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx