Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 4 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Pormenores del Festival de la Ciudad

por El Ágora 1033

Pormenores del Festival de la Ciudad

Será el último evento en grande de la actual administración municipal del alcalde, Juan Blanco

Este miércoles por la noche el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua presentará oficialmente el tercer Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua en el Teatro de la Ciudad, a las siete de la tarde, por lo que se invita a los ciudadanos a que asistan media hora antes y disfruten el espectáculo que acompañará el anuncio de los artistas que se presentarán del 30 de septiembre al 14 de octubre.

En el lobby del Teatro de la Ciudad, que fue decorado con las banderas de los países de origen de algunos artistas que engalanarán el Festival, se contará con estatuas vivientes.

Lo anterior fue dado a conocer durante el programa de radio y televisión “Blanco cerca de ti” donde el alcalde Juan Blanco tuvo como invitado especial al director del ICM, Jesús Ávalos, adelantando que estarán en Chihuahua el grupo norteamericano Creedence, el cantante Diego Torres, un ballet internacional y muchas sorpresas más.

Por otro lado la presidenta del DIF Municipal, Ana Luisa Almeida de Blanco, invitó a su último informe para el próximo 25 de septiembre, a las seis de la tarde, en el Teatro de la Ciudad y adelantó algunos de los logros del DIF:

Destaca el programa de desayunos escolares “Comparte y alimenta su corazón”, la entrega de 24 centros comunitarios contra los 11 que se recibieron al principio de la administración y el techado de la alberca que permite un uso de la misma de 11 meses al año contra los tres meses de servicio que se brindaba en administraciones anteriores.

A su vez el director de Seguridad Pública, Lázaro Gaytán, dio a conocer la graduación de 78 mandos medios de la carrera Técnico Policial Universitario de la Facultad de Derecho. Asimismo comentó que del programa “Mis primeros pasos”, encaminado a prevenir accidentes en jardines de niños, se han graduado cerca de 11 mil niños, mientras que del DARE, para resistir el consumo de drogas, más de 40 mil.