12.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de octubre de 2007

¿Porque Expo Maquila 2007 será en Juárez?

La frontera de nuevo se confirma como una potencia mundial en el ramo de las maquiladoras


La frontera de nuevo se confirma como una potencia mundial en el ramo de las maquiladoras

Ciudad Juárez históricamente ha sido parteaguas de los grandes acontecimientos de la nación mexicana, tanto en lo económico como en lo político y lo social.

En materia económica se conforma como la ciudad que da origen al concepto de Industria Maquiladora de Exportación a mediados de los sesentas. Dado lo anterior y una serie de características únicas, esta ciudad se convierte en un lugar con gran potencial para el desarrollo de negocios en materia industrial, así como negocios derivados de los procesos industriales.

Además, al estar enclavada en la zona Paso Del Norte, se cuenta con la inmediatez de contacto con sus vecinos, El Paso, Texas, Santa Teresa, Sun Land Park y Las Cruces, Nuevo México, en Estados Unidos de América.

Ello provee de un marco extraordinario e inigualable para hacer negocios, pues no solo se cuenta con lo que cada ciudad tiene, sino además se cuenta con el compromiso moral y jurídico, de trabajar en conjunto a favor de la mejora constante de la calidad de vida de la región, lo que implica una simbiosis de esfuerzos que redundan directa y concretamente en la posibilidad de hacer negocios aquí.

Dentro de las características se incluyen:

Más de cuarenta años de experiencia en el ramo maquilador en su capital humano y su capital no humano como inmuebles a la medida y recursos de inversión.

Mejora constante en la calidad de vida de su población, lo cual la convierte en una ciudad atractiva no solo para invertir, sino para vivir.
Privilegiada ubicación geográfica colindante con Estados Unidos de América, el mercado más grande del planeta.

Pertenecer a un País con diez tratados comerciales con 32 países, convierte a esta ciudad en un excelente lugar para el intercambio económico no solo con Estados Unidos de América, sino con muchos países más.

Población pujante, honesta y servicial, para lograr un vinculo no solo económico, sino fraternal y de confianza en los negocios.
Oportunidad de aprovechar las ventajas y características de nuestras ciudades hermanas tanto en Texas como en Nuevo México, brindando todo lo requerido para ejercer negocios.

La intensa actividad industrial expuesta en la concentración más grande de Industrias Maquiladoras de Exportación, la calificada mano de obra que la hace la ciudad con más empleos directos generados en el sector y su precisa ubicación geográfica, la convierten en el polo de desarrollo económico más activo, no solo del Estado de Chihuahua, sino del norte de México.

Además:

La ciudad cuenta con centros de diseño de alto nivel tecnológico y fábricas de primer mundo como el de Delphi, el Scientific Atlanta, el campus de Lexmark, ADC, Visteon, Electrolux, entre otros.

Constante atracción de inversiones que permite certeza en que la economía de la región lleva una directriz positiva en los próximos años.
Más 320 Industrias Maquiladoras de Exportación que dan empleo a más de 200,000 trabajadores directos.

Acceso directo al mercado más grande del mundo, los Estados Unidos de América.

Dos países y tres estados ligados donde Ciudad Juárez ofrece un excelente sitio para la manufactura, El Paso, Texas con un sistema logístico de primer nivel, y el Estado de Nuevo México con una serie de laboratorios de investigación y desarrollo de primer mundo.

Más de 70 empresas listadas en la revista Fortune 500, que incluye a las más importantes del planeta.

Una derrama económica de gran impacto hacia servicios indirectos como financieros, de transporte, almacenaje, comunicaciones, etc.