17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de octubre de 2015

Porque esta reprobado Garfio?; buscará la gobernatura?

Fernando Villarreal y Héctor Ochoa, los hombres fuertes del Alcalde para lograr la candidatura


Fernando Villarreal y Héctor Ochoa, los hombres fuertes del Alcalde para lograr la candidatura

El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco esta reprobado, las razones son muy sencillas.

La falta de sensibilidad política al mandar a las señoras a ver telenovelas y que se callen para que no hablen de la violencia, los múltiples baches en la ciudad de Chihuahua y las pésimas respuestas publicas que da cuando se le cuestiona.

Además de esto están los atrasos en pagos a constructoras que dan servicio a municipio y sus ideas cerradas y limitadas solo a su pensamiento, lo convierten en una persona con notables carencias en su comunicación política.

Una muestra es lo sucedido con el caso Aeroshow, donde entrega un millón 200 mil pesos a los deudos de las nueve personas fallecidas en e accidente, pero lo hace por una simple y sencilla razón porque puede.

El dinero no fue producto de un proceso legal donde el Municipio quedará fuera de cualquier problemática; Tampoco tuvo una justificación interna que le de sustento a erogar más de diez millones de pesos del erario público, o sea, de nuestros impuestos, así nomas porque si.

Sin embargo hoy el Municipio sigue cuestionado y no ha indemnizado a los deudos de acuerdo a la ley, tampoco le ha pagado a los vendedores que compraron espacios para ofertar sus productos en el Aeroshow y que también se vieron afectados.

Al respecto, Javier Garfío desconoció el pasado de Chihuahua y se limito a señalar que todo fue en la pasada administración. Como si la vida o muerte de una persona tuviera que remitirse al trascurso de una administración política.

En fin el Alcalde pensó en una gran idea para acabar con la nota pública y dijo, les doy un millon 200 mil pesos y ya se callan, al cabo después arregló el aspecto legal de como retire ese dinero de los fondos públicos, o sea, así nomas porque si.

Sin embargo y tal vez la amistad personal que lleva con el Gobernador del Estado, Cesar Duarte, más que por cualquier otra situación, tenga la oportunidad de ser el candidato del PRI a la gobernatura, sin embargo al interior del PRI no traen todas las canicas y menos con los seccionales de Chihuahua, hoy divididos entre Marco Quezada y Lilia Merodio.

Por lo pronto los alfiles de Javier Garfío para trabajar el camino e ir por la gobernatura son Héctor Fernando Villarreal, director de Atención Ciudadana, quien encabeza todo el equipo de apoyo del Alcalde y todos los trabajos en torno a su equipo y el del gobernador Cesar Duarte.

Además de Héctor Ochoa, titular de comunicación social del Ayuntamiento, periodista en activo asociado a varias revistas y medios electrónicos, entre otros business diría mi aguelita, quien sería el encargado de hacer los enlaces con los medios afines para apuntalar al Alcalde y lograr la anhelada candidatura para la grande en el 2016.

El primer objetivo de este equipo es dañar al máximo la figura del exalcalde Marco Quezada, apoyándose en el caso del Aeroshow, ocurrido durante su administración, para luego ir por la candidatura con todo el apoyo del Gobernador y finalmente los alfiles buscarán una diputación local para tener el control también del Congreso del Estado.

A ver si los planes les resultan, El Tiempo lo ira diciendo.