Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 19 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Portarán chips de identificación vehícular

1168

Portarán chips de identificación vehícular

Presentan como novedad la inclusión de un chip que contendrá toda la información del vehículo

El gobierno estatal recibió ya la primera remesa de placas y hologramas que serán repartidos en el 2009, que presentan como novedad la inclusión de un chip que contendrá toda la información del vehículo y su propietario, dentro de un programa nacional de identificación vehicular.

Recaudación de Rentas informó que se recibieron 10 mil juegos de placas que habrán de ser repartidas a partir de enero del 2009, las cuales tendrán una duración de 6 años, informó el recaudador Alfonso Muela Reyes.

Fue el miércoles cuando llegó la primera remesa de placas que habrán de repartirse entre el gran número de carros que circulan por la localidad.

El funcionario señaló que para el 2009 habrá en esta ciudad cambio de placas para todos los vehículos y en esta ocasión el plaqueo será para los próximos seis años, aunque aún no se establece el costo por el documento metálico.

Será la Cámara de Diputados local quien se encargue de determinar lo que cada una de las personas deberá pagar por obtener las placas metálicas, a través de la Ley de Ingresos.

No es en todos los Estados del país donde se realice el replaqueo, solo en algunos, sin saber en que consiste la forma de elección de éstos.

Muela Reyes agregó que como parte del Programa de Seguridad Nacional, junto con éstas placas se entregará un holograma que contendrá toda la información sobre el vehículo.

«La finalidad del chip es que cada autoridad, agentes de Transito, de la Judicial, la Federal de Caminos que tengan un lector de este chip podrían saber quien es el dueño, el número de placas y toda la información que se requiere», dijo.

Señaló que para el próximo año, todos los vehículos del país deberán contar con dicho artículo por lo que en Juárez se aprovechará la entrega de las placas.

Desde hace dos años que los vehículos automotores cuentan con la misma inscripción en ellos, por medio de la cual se saben los datos de quien es el propietario del mueble.

Mensajes

  1. Observador

    Y cuanto mas nos va a costar?

    sii ya de por si nuestros estado es el que mas caras tiene las placas y donde mas impunidad hay con los chuecos.

    De que sirve el chip si la mayoria de los delitos los cometen en autos chocolates o robados?

    De por si tenemos ua departamento de vialidad y transporte corrompido hasta el tuetano

  2. DESPIERTA PUEBLO!

    Y LOS ONAPAFAS APA?

    NO MIJO LOS ONAPAFAS NO!

    ELLOS NO PAGAN INPUESTOS, NO PAGAN ISAN, NO PAGAN TENENCIA, NO PAGAN, PLACAS, NO PAGAN ENGOMADO, NO PAGAN,TARJETA DE CIRCULACION, NO PAGAN VERIFICACION,NO PAGAN I.V.A. , NO PAGAN SEGURO, NO PAGAN I.S.R , NO PAGAN REVALIDACION, NO PAGAN REPLAQUEO,,,,NO PAGAN NADA MIJO!

    Y POR QUE NO CAMBIAS LA CHEYENNE POR UN PAFO APA?

    MMMMM,, PUES POR QUE ELLOS NO ANDAN LEGALES MIJO,NOSOTROS MIJO, NOSOTROS SI!

    DESPIERTA PUEBLO!!

  3. Eso ai que pagar Mas,y los chocolates nada.

    No les arreglen para que sigan cometiendo delitos en sus carros...

    ay que ser parejos no??

    1. pedro picapiedra

      nos van a cobrar las placas al igual que los chips y como ni los transatos,policias ya sean municipales,estatales o federales van a traer lector nos vamos a tener que «Solidarizar» porque asi somos los mexicanos y pues claro se los vamos a comprar.
      en fin en el joyo y escarbando

  4. Chales Carnal !!!!!

    Gasolina Cara, Aceites Caros,Llantas caras..........y de Pilon las Placas, otros $ 3,000 pesos para empezando el año. mas los daños generados a las suspenciones por tanto bache en la ciudad. de acuerdo con todos..........Y los Pafos a toda madre.....nomas chocando, los conductores ni quieren pagar prefieren dejar sus carcachas a cambio, son descorteces para manejar, muchos ni licencia de conducir tienen.
    pero eso si si alguien los choca los quieren cobrar pior que si fueran de adeveras ( Nuevos)
    en fin son tema ya muy conocidos. pero siempre pagamos justos por pecadores.
    y nomas no pagamos....y hasta lo quieren decomisar para rematarlo.
    Chalessssssss.......