24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de septiembre de 2008

Portarán chips de identificación vehícular

Presentan como novedad la inclusión de un chip que contendrá toda la información del vehículo


Presentan como novedad la inclusión de un chip que contendrá toda la información del vehículo

El gobierno estatal recibió ya la primera remesa de placas y hologramas que serán repartidos en el 2009, que presentan como novedad la inclusión de un chip que contendrá toda la información del vehículo y su propietario, dentro de un programa nacional de identificación vehicular.

Recaudación de Rentas informó que se recibieron 10 mil juegos de placas que habrán de ser repartidas a partir de enero del 2009, las cuales tendrán una duración de 6 años, informó el recaudador Alfonso Muela Reyes.

Fue el miércoles cuando llegó la primera remesa de placas que habrán de repartirse entre el gran número de carros que circulan por la localidad.

El funcionario señaló que para el 2009 habrá en esta ciudad cambio de placas para todos los vehículos y en esta ocasión el plaqueo será para los próximos seis años, aunque aún no se establece el costo por el documento metálico.

Será la Cámara de Diputados local quien se encargue de determinar lo que cada una de las personas deberá pagar por obtener las placas metálicas, a través de la Ley de Ingresos.

No es en todos los Estados del país donde se realice el replaqueo, solo en algunos, sin saber en que consiste la forma de elección de éstos.

Muela Reyes agregó que como parte del Programa de Seguridad Nacional, junto con éstas placas se entregará un holograma que contendrá toda la información sobre el vehículo.

"La finalidad del chip es que cada autoridad, agentes de Transito, de la Judicial, la Federal de Caminos que tengan un lector de este chip podrían saber quien es el dueño, el número de placas y toda la información que se requiere", dijo.

Señaló que para el próximo año, todos los vehículos del país deberán contar con dicho artículo por lo que en Juárez se aprovechará la entrega de las placas.

Desde hace dos años que los vehículos automotores cuentan con la misma inscripción en ellos, por medio de la cual se saben los datos de quien es el propietario del mueble.