19.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de diciembre de 2007

Posada Navideña en el Charco

Acuden funcionarios municipales a la zona rural de municipio de Chihuahua


Acuden funcionarios municipales a la zona rural de municipio de Chihuahua

Convive Carlos Borruel con vecinos de El Charco en posada navideña como parte de su agenda.

Con un festejo, entrega de becas académicas y alimenticias así como apoyos para construcción en comunidades marginadas, la Presidencia Municipal de Chihuahua celebró la posada navideña en la comunidad rural de El Charco.

El evento se realizó en el Centro Regional de Educación Integral Martín López, donde se reunieron alumnos y habitantes de las comunidades de El Charco, La Noria, El Fresno, La Cuadrilla, El Potrillo, Sierra Azul y otras.

Carlos Borruel Baquera, presidente municipal de Chihuahua, encabezó el festejo donde no solamente se rompieron piñatas y se repartieron dulces, sino que se entregó apoyo para los alumnos, además de anunciar que para el 2008 las becas aumentarán en monto y en cantidad.

El CREI de El Charco atiende a 240 alumnos, de los cuales 85 reciben una beca económica y alimenticia. En total se destina un millón 340 mil pesos para 559 becas en la zona rural del Municipio.

Además este año se apoyó al CREI Martín López con el programa Escuela Digna, que de manera conjunta entre Sedesol y Ayuntamiento, proporcionaron recursos para arreglo de aula de medios, construcción de aula de inglés, encementado y rejas.
Son más de tres millones de pesos los que destina el Ayuntamiento de Chihuahua al rubro educativo en la zona rural.

Durante la posada se contó con la presencia de habitantes de las comunidades La Jabonera, Rancho Aguilares, La Piedra, Linares y El Salitre, que recibieron simbólicamente los primeros apoyos de vivienda digna, que incluye en total 105 paquetes para construcción y mejora de sus casas.

Carlos Borruel recordó que su esposa, Leticia Macías, fue maestra durante los últimos ocho años, por lo que este tipo de eventos en las escuelas le traen buenos recuerdos.

El alcalde de Chihuahua anunció que el año próximo no solamente se incrementará el monto de las becas, sino el número de apoyos, que de ser menos de 560 pasarán a más de 600, además de que se buscarán más recurso para vivienda económica, créditos productivos y obras de infraestructura.