12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de febrero de 2011

Posibilidad de nieve por nuevo frente frío

Debido a la entrada del frente frío número 30, se registrará un descenso de temperaturas


Debido a la entrada del frente frío número 30, se registrará un descenso de temperaturas

Debido a la entrada del frente frío número 30, se registrará un descenso de temperaturas, lluvia ligera a fuerte y posible caída de nieve en el norte y noreste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que habrá lluvias ligeras a moderadas en el sureste del país y Península de Yucatán por una circulación anticiclónica localizada sobre la mayor parte del territorio y la cual favorece el escaso flujo de humedad de ambos océanos.

Para el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado a nublado, probable lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas frías a calurosas y viento de componente oeste de 30 a 45 kilómetro por hora con rachas, así como probabilidad de caída de nieve en el norte de Baja California.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, temperaturas frescas a calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, mientras que en el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, lluvia ligera en Chiapas, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se pronosticó cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frescas a cálidas y vientos de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte pronosticó cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas muy frías a calurosas, heladas matutinas y viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora,

En tanto que en la Mesa Central se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas con heladas matutinas y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua informó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 35.8 grados centígrados en Tapachula, Chiapas; y la mínima de -3.0 grados en Tepehuanes, Durango.

El SMN abundó que se prevén lluvias fuertes en Baja California; moderadas en Chiapas y Sonora; y ligeras en Chihuahua y Quintana Roo.