21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de diciembre de 2008

Posible aumento a cuotas de puentes internacionales

A principios del próximo año, Caminos y Puentes Federales podría incrementar la cuota de peaje en los puentes internacionales


A principios del próximo año, Caminos y Puentes Federales podría incrementar la cuota de peaje en los puentes internacionales

Nuevo Laredo.-A principios del próximo año, Caminos y Puentes Federales podría incrementar la cuota de peaje en los puentes internacionales, aunque aún no es oficial el aumento parece inminente.

Así lo informó el licenciado Ernesto Hernández Alarcón, administrador del Puente Internacional número 2, tras notificar que por el momento la cuota sigue siendo de 23 pesos por vehículo ligero.

"Hay un incremento histórico que anualmente se registra de un peso, para aplicarlo necesitamos recibir la notificación de CAPUFE, pero generalmente ocurre en la primera quincena de enero", refirió.

Hernández Alarcón, mencionó que cuando se da un incremento a las cuotas se hace público pues antes de las casetas de cobro se coloca una manta con el nuevo cobro para que el automovilista se prepare con el dinero.

Recordó que en el período vacacional de semana por instrucción del Gobierno Federal la cuota de carreteras federales y en los puentes internacionales disminuyó un peso.

Diariamente por dicho cruce pasan 8 mil vehículos, lo cual genera un ingreso de 184 mil pesos a las arcas del Gobierno Federal, "la recomendación es que los usuarios se mantengan al pendiente de los medios locales o cuando vayan a cruzar para que tengan a la mano el monto correcto".