33.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de enero de 2009

Posible censo de “pafos” en Chihuahua

Anuncia Gobernador posible censo de autos chuecos en el estado


Anuncia Gobernador posible censo de autos chuecos en el estado

El Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, informó que se ha puesto en contacto con el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, con el fin de comenzar un censo de todos los autos chuecos que existen en el estado.

“Me dijeron que si era factible y necesario, y yo le pedí que tomarán en cuenta y el censo pudiera abarcar todos los vehículos, ojala así sea”, aseveró el mandatario estatal.

El Gobernador señaló que aún se están definiendo los mecanismos para la identificación de los vehículos, pero indicó que lo más posible es por medio de un acrílico.

“La secretaría me ofreció revisar los términos y darlos a conocer la próxima semana, de cómo el estado de Chihuahua con el consentimiento y apoyo de Hacienda podemos hacer un censo en el estado para identificar y que esto pueda de alguna manera regularizar la situación irregular que tienen estos vehículos en el estado”, expresó el Gobernador.

Baeza Terrazas indicó que el costo que deberán cubrir los propietarios será sólo meramente administrativo, ya que el objetivo no es de carácter recaudatorio.

Finalmente el mandatario estatal manifestó que también se analizó el cierre de las fronteras a todos los autos extranjeros, con el fin de evitar el aumento de estos.

Municipios


Más Noticias