Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Posible que detengan a dueños de “chuecos” por contrabando

191

Posible que detengan a dueños de “chuecos” por contrabando

El delito de contrabando es el motivo que utilizarán para decomisar vehículos a partir del próximo mes

El delito de contrabando es el motivo que utilizarán para decomisar vehículos en la frontera a partir del próximo mes, acción que podría derivar a la detención del propietario.

Según informó el Secretario de Hacienda, Cristian Rodallegas, personal del gobierno de Chihuahua, ya esta en capacitación para poder auxiliar a “fisco” en la elaboración del Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera (PAMA), el cual realizan cuando existe contrabando en este caso de vehículo.

Señaló que este procedimiento que realice el gobierno de Chihuahua con auxilio de la autoridad de Vialidad, no contempla según el anexo ocho la detención de la persona, sin embargo si el Servicio de Administración Tributaria lo determina podrían ir penalmente contra el conductor o propietario.

“Ya tenemos revisados los principios administrativos con el anexo ocho, y actualmente personal de la Secretaria de Hacienda realiza los acuerdos con el Gobierno de Chihuahua para realizar la tarea de decomiso en la frontera”, comentó Cristian Rodallegas .

Explicó que seguramente la autoridad estatal coadyuvará con personal de Vialidad, sin embargo también podría participar agentes federales, sin embargo este ultimo caso lo deberá de determinar la federación.