18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de enero de 2008

Posibles lluvias para chihuahua

Provocará frente frío 24 nublados y lluvias en el Norte y Noreste de México


Provocará frente frío 24 nublados y lluvias en el Norte y Noreste de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles se espera cielo medio nublado a nublado con lluvia sobre el Norte y Noreste del país, originado por el frente frío número 24 en interacción con el flujo de humedad del Golfo de México.

El escurrimiento de la masa de aire frío que lo origina, favorecerá descenso de la temperatura y viento de moderada intensidad sobre el Norte del territorio.

En los estados del litoral del Golfo de México, Sureste del país y Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con lluvia, así como viento de moderada intensidad, que serán originadas por el flujo de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua agregó que sobre el Occidente y Centro del país persistirá cielo despejado a medio nublado con ambiente templado a caluroso, originado por un anticiclón de nivel medio y alto sobre el Centro del territorio, así como al flujo de humedad del Pacífico.

En el Noroeste del territorio se espera cielo medio nublado con lluvias y bajas temperaturas, debido a un sistema de baja presión de niveles medio y alto.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).
En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia ligera, temperaturas frescas a cálidas, bancos de niebla y viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, probabilidad de llovizna, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 36.1 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, donde el termómetro descendió a menos 14.0 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones moderadas en Sonora, ligeras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y escasas en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.