30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 2 de octubre de 2009

Pospone Antorcha campaña de movilizaciones

El Movimiento Antorchista decidió suspender las manifestaciones que había planeado realizar durante el Quinto Informe


El Movimiento Antorchista decidió suspender las manifestaciones que había planeado realizar durante el Quinto Informe

El Movimiento Antorchista decidió suspender la serie de manifestaciones que había planeado realizar en el Centro de Convenciones de la capital durante el Quinto Informe de Gobierno del gobernador José Reyes Baeza Terrazas, así como en las sedes de los informes que éste rendirá en los diferentes municipios del estado.

Así lo informó Antonio Escamilla Meza, dirigente estatal de esta organización, quien explicó que fue el secretario General de Gobierno, Sergio Granados Pineda, quien así lo solicitó a nombre del gobierno del Estado.

A cambio de abrir este compás de espera, el gobernador de Chihuahua se comprometió a revisar una por una las demandas de los pueblos y colonias expuestas en el pliego petitorio de los antorchistas, y a incluirlas en un calendario para su ejecución.

Se consideró conveniente esperar un lapso de quince días solicitados por el gobierno, ya que se presentó a la dirigencia antorchista un oficio firmado por Sergio Granados, en el que se establece clara y formalmente este compromiso del mandatario.

Se trata, entre otras muchas solicitudes, de dotación y facilidades de pago de lotes para vivienda en Cuauhtémoc, Juárez, Jiménez y Delicias, de computadoras, aulas y biblioteca para escuelas de colonias populares, de varias redes de agua potable, drenaje y electrificación, de salones de usos múltiples.

Antorcha Campesina estará muy pendiente de que en esta ocasión se cumpla con integrar una minuta en la que se detallen la calendarización y las condiciones de cada una de las obras y servicios solicitados, los que, de resolverse, beneficiarían a más de siete mil familias de las más humildes del estado. “En caso contrario, los antorchistas continuaremos con nuestro plan de lucha a largo plazo hasta que logremos que se nos escuche y atienda”, advirtió Escamilla Meza.