30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de diciembre de 2009

Pospone IEE audiencia de Borruel

"La única respuesta que tenemos es que estamos confiados que se den cumplimiento a las medidas cautelares" Herrera


"La única respuesta que tenemos es que estamos confiados que se den cumplimiento a las medidas cautelares" Herrera

"La única respuesta que tenemos es que estamos confiados que se den cumplimiento a las medidas cautelares" expuso Fernando Herrera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) respecto a la colocación de espectaculares con imágenes de aspirantes a la gubernatura y señaló que se suspendió la audiencia a fin de fortalecer las pruebas e integrar con más contundencia la denuncia interpuesta por el PRI.

Consideró que los espectaculares donde sale el alcalde Carlos Borruel, en los cuales los editores argumentan se promociona la revista y no el candidato, son actos que lesionan el ambiente electoral en el marco del inicio de los procesos al interior de los partidos y de los comicios del 2010.

Agregó que el IEE tiene la facultad de actuar en casos como este, ya que el Partido Revolucionario Institucional interpuso una denuncia para quejarse de esta situación. Reiteró que espera se cumplan las imposiciones del órgano electoral.

Informó Herrera que la audiencia a la cual fue citado el alcalde Carlos Borruel y los representantes de las editoriales involucradas fue suspendida, sin embargo la misma reiniciará cuando se muestren y consoliden las pruebas y culmine la debida indagatoria para dictar una sentencia.

Añadió que existe una brigada especial de inspectores del Instituto Estatal Electoral quienes vigilan se cumpla esta disposición en disputa, con presencia tanto en la capital como en ciudad Juárez.