22.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 12 de julio de 2008

Postura de Gobierno del Estado ante amenazas

Continuaran de la mano con el gobierno federal en la lucha contra el narco


Continuaran de la mano con el gobierno federal en la lucha contra el narco

Ante los señalamientos que se han hecho en diversos medios de comunicación, nacionales y locales, sobre la colocación de un mensaje supuestamente atribuido a organizaciones criminales el día 11 de julio del presente en la ciudad de Delicias, Chih., en donde se establecen amenazas para diversos funcionarios de las estructuras del gobierno estatal, es pertinente hacer las siguientes precisiones y comentarios.

1. El gobierno del Estado de Chihuahua, ante la situación de seguridad que existe en la entidad y en el país, considera innecesario dar difusión a estos mensajes y la estrategia de desinformación que conllevan.

2. La finalidad de los mismos es atemorizar a los miembros de los cuerpos policíacos y a los funcionarios públicos que participan en la lucha contra el crimen organizado.

3. Por ello, el gobierno del Estado ha tomado con seriedad debida y procurado implementar las medidas de seguridad necesarias para reducir los riesgos que implican.

4. El gobierno del Estado de Chihuahua, dentro de las acciones de la operación conjunta que se han implementado con los gobiernos federal y municipales involucrados, investiga con responsabilidad estos hechos y hace un llamado a la propia ciudadanía y sobre todo, a los medios de comunicación, a que evite caer en la estrategia de intranquilizar a toda la sociedad.

El gobierno del Estado de Chihuahua continuará con su participación dentro de las acciones del operativo conjunto que encabeza el gobierno federal. Los resultados hasta el momento son alentadores y se seguirá participando decididamente en esta cruzada contra el crimen organizado.