16.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de diciembre de 2008

Potencial de empresas tecnológicas de Chihuahua

Ya son más de 30 empresas identificadas para ser incubadas en las distintitas aceleradoras


Ya son más de 30 empresas identificadas para ser incubadas en las distintitas aceleradoras

El programa TechBA, Aceleradora de Empresas Tecnológicas, en coordinación con el Municipio de Chihuahua, realizó una sesión de entrevistas a 12 empresas tecnológicas locales, con la intención de apoyarlas en su proceso de comercialización en el extranjero.

TechBA es un programa de la Secretaría de Economía operado por la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC); dicho programa colabora con empresas altamente innovadoras para llevarlas al mercado global, aumentando sus exportaciones y generando empleo de alto valor en México.

En el marco de la 5ta Convocatoria de Aceleradora de Empresas, las entrevistas captaron principalmente al sector de Tecnologías de la Información, así como otras del área manufacturera/metalmecánico. Se contó con la participación del coordinador regional del programa TechBA, así como el CEO de la aceleradora TechBA en Arizona.

Ya son más de 30 empresas identificadas para ser incubadas en las distintitas aceleradoras, Silicon Valley, Madrid, Austin, Montreal y Phoenix.