28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de diciembre de 2010

Potencial de nevadas en la sierra de Chihuahua

La masa de aire frio asociado al frente no. 17 generará potencial de nevadas sobre sierras de Chihuahua Y Durango


La masa de aire frio asociado al frente no. 17 generará potencial de nevadas sobre sierras de Chihuahua Y Durango

El frente No. 17 que se localiza en el Mar Caribe, además de la masa de aire polar continental asociadas mantendrán las temperaturas frías a muy frías en el Norte, Noreste, Oriente y Centro del país, con valores entre 0 y 5°C en la Mesa Central y cercanos a los -15°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, donde se prevé el desarrollo de “nevadas”.

Evento de “Norte” moderado a fuerte en etapa de finalización, con velocidades de hasta 60 km/h y oleaje en el litoral del Golfo de México, se presenta sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La masa de frío en proceso de modificación que cubre el Oriente del territorio mantendrá flujo de humedad con potencial de lluvias ligeras aisladas a lo largo del litoral del Golfo de México.

Su interacción con un canal de baja presión sobre el Norte del país, generará la presencia de un frente cálido sobre el Noreste de la República, lo que favorecerá una recuperación en las temperaturas diurnas y un debilitamiento en el efecto de “Norte”.

Una vaguada en niveles medios y altos en interacción con la corriente de chorro en la altura sobre el Noroeste del territorio, producirá transporte de humedad del Pacífico y potencial para la caída de nieve o aguanieve sobre sierras de Chihuahua.