12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de mayo de 2016

Precisa Enrique Terrazas acciones que tendrá como Alcalde

En mi Gobierno Municipal Independiente 2016-2018 habrá de darse una activa y muy concreta interacción con las esferas estatal y federal; señala en homenaje a maestros


En mi Gobierno Municipal Independiente 2016-2018 habrá de darse una activa y muy concreta interacción con las esferas estatal y federal; señala en homenaje a maestros

En el marco del Día del Maestro, Enrique Terrazas depositó una simbólica corona de flores en el Monumento del parque El Palomar, donde hizo un reconocimiento a la labor diaria del educador como “formador de personas y de ciudadanos de bien”.

El candidato independiente a la Presidencia Municipal de Chihuahua dijo que “el maestro y la escuela, como educación formal, son el pilar fundamental de la sociedad, pues los valores se inculcan complementariamente a lo que los niños y jóvenes adquieren en casa”.

“Todos aprendimos a leer y a escribir mediante la vocación, el esfuerzo y la dedicación de un ‘profe’ o de una ‘seño’. Si somos buenos ciudadanos, buenos hijos, o buenos mexicanos, es debido a ese apóstol de la educación”, expresó Enrique Terrazas en su mensaje.

Complementó: “¿Quién no vio en ese maestro o en esa profesora de kínder o de primaria a nuestro segundo padre o a nuestra segunda madre? Sin un maestro, sin una escuela, nuestra sociedad, nuestra familia, nuestra Patria, no tendrían presente ni futuro ni conoceríamos lo que ha pasado”.

“Sólo la paciencia y la dedicación de un maestro nos permiten entrar al mundo del conocimiento, al universo del saber, factores mínimos e indispensables como parte de la personalidad de cada uno de nosotros”, reconoció.

“De nuestra parte, por eso quiero que cada maestro se sienta recordado y felicitado no sólo cada día 15 de mayo, sino que a diario se le reconozca su labor frente a grupo.

En mi Gobierno Municipal Independiente 2016-2018 habrá de darse una activa y muy concreta interacción con las esferas estatal y federal para que las escuelas y los niños no padezcan falta de infraestructura como vidrios en ventanas, falta de agua, falta de clima artificial, carencia de vigilancia efectiva de la Policía Municipal al retomar el programa ‘Policía Escolar’ y el DARE (Drug Abuse Resistance Education), acciones abandonadas en las últimas administraciones”.

“Tanto a los maestros como a los chihuahuenses les pido su voto para la jornada de este 5 de junio, ya que juntos podremos mejorar las áreas específicas e inherentes a la educación. Soy el único candidato que puede garantizar que sin ataduras políticas ni de partidos podemos tener más espacios donde nuestros niños y los maestros aprendan unos y enseñen otros en mejores condiciones”, finalizó.