30.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 14 de junio de 2009

Prefieren a mujeres hogareñas en Chihuahua

Los hombres en Chihuahua prefieren tener a sus mujeres dentro de sus casas antes de enviarlas a trabajar


Los hombres en Chihuahua prefieren tener a sus mujeres dentro de sus casas antes de enviarlas a trabajar

Pese a la oposición feminista y la crisis económica de las familias, los hombres en Chihuahua prefieren tener a sus mujeres dentro de sus casas antes de enviarlas a trabajar, según una encuesta de organismos oficiales.

De acuerdo a encuestas formuladas por los institutos Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y Chihuahuense de la Mujer (Ichimujer) los hombres entre los 23 y 35 años quieren su pareja hacendosa, cálida, hogareña, trabajadora y conservadora.

Los encuestados mencionaron las características que requieren en una mujer, que además debe ir acompañado por una silueta agradable "de esbelta a llenita" (pero no gordita) y una mente ágil que "resuelva todos los problemas del hogar".

La "Primera Encuesta sobre la Situación de las Mujeres Chihuahuenses desde la Perspectiva Masculina", elaborada por gobierno del estado y la Secretaría de Fomento Social, reveló que los hombres chihuahuenses prefieren a mujeres hogareñas.

El estudio muestra datos que revelan que los chihuahuenses siguen prefiriendo el prototipo de la "mujer de casa", ya que un 52 por ciento de los encuestados señalan que prefieren a las mujeres conservadoras, sin importar el nivel social.

Otra de las características que llaman la atención entre "la mujer ideal" que los chihuahuenses prefieren, es que se inclinan por una mujer "hogareña" en un 64.9 por ciento en la zona urbana y un 59.2 por ciento en la zona rural.

El 82.5 por ciento de los chihuahuenses prefieren una mujer que no sea "mandona" o muy poco; el 74 por ciento respondió que preferían una mujer que aunque "mandona" resuelva todos los problemas del hogar; el 53 por ciento las buscan muy inteligentes.

Por otra parte, la percepción que tienen los hombres chihuahuenses respecto a la mujer actual es que "ellas" quieren estar por arriba de ellos; así lo percibe la quinta parte de los hombres en el estado, quienes perciben esa situación.

En términos generales, un alto porcentaje de chihuahuenses consideran que las mujeres actuales son más frías que las de generaciones anteriores.

Asimismo, llama poderosamente la atención que el 40 por ciento de los hombres considera que las mujeres actuales son menos honestas que en otras generaciones.

Las mujeres actuales son percibidas por los hombres como de carácter más fuerte que las de generaciones anteriores, y menos confiables.