25.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 29 de enero de 2011

Premiación de artistas urbanos

Víctor Baeza Sáenz, ganador del primer concurso de graffiti de “Hip-Hop”, llevado a cabo en el Parque Extremo.


Víctor Baeza Sáenz, ganador del primer concurso de graffiti de “Hip-Hop”, llevado a cabo en el Parque Extremo.

La Dirección de Atención Ciudadana y la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua, llevaron a cabo la ceremonia de premiación de los participantes del Concurso Grafiti de Hip-Hop, que en días pasados arrancó en el Parque Extremo de la Cantera.

Siendo Víctor Manuel Baeza Sáenz el joven ganador de esta actividad, quien al igual que el resto de los participantes, plasmaron durante una semana diferentes situaciones de la vida cotidiana, resaltando el amor y la paz, como los valores a fomentar en nuestra sociedad.

“Que buena falta hacen en nuestros días, que nos permitirán una mejor sociedad para las generaciones futuras” expresó el feliz ganador.

En su obra se observa una línea de tiempo alusiva al Bicentenario de Chihuahua, y como nuestro estado se convierte en la cuna de la Revolución Mexicana, con un personaje perro chihuahua gentil y amigable.

Por su parte el Segundo lugar fue para Edgar Vega Mares, que buscó plasmar el camino de un mundo nuevo a través de nuevos métodos de expresión como es la pintura y el arte, en lugar de caminos oscuros y de perdición: obteniendo como premio un Reproductor de DVD.

David Quezada Chávez fue merecedor del tercer lugar, y un teléfono móvil como premio. Su pintura urbana habla sobre el respeto a tus mayores, y la importancia del amor familiar, como una base para la fortaleza humana.

Fue por espacio de varios días, que los artistas urbanos, se dieron cita al reconocido parque Extremo de la Cantera, para detallar y dar color a sus ideas en los muros colindantes a este espacio público.

La Unidad de Atención a Pandillas reconoce en las tribus de colonias un gran talento de expresión, primero con la realización del concurso de Hip Hop, que fue todo un éxito, y seguido del Grafiti, que más que rayas es un modo de arte contemporáneo y de libre expresión.

Con esta ceremonia, se concluye las actividades del Primer Concurso de Graffiti y Hip Hop , no obstante la Dirección de Atención Ciudadana en coordinación con la DSPM, habrán de seguir fomentando los eventos culturales, donde todos los jóvenes podrán interactuar y convivir en los espacios públicos de la ciudad.

Cabe recordar que el concurso de Grafiti, tomó un periodo de tiempo mayor para que los concursantes pudieran dar mayor detalle y énfasis a sus diseños.

La DSPM a través de sus grupos especiales, seguirán buscando un vínculo con los jóvenes pandilleros de las colonias, para que sigan participando en eventos próximos a realizar, como lo es un concurso de Break Dance que tomará lugar en el Parque del Palomar