26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de noviembre de 2015

Premian a José Reyes Baeza por trayectoria en Fovissste

La industria de la vivienda tiene un antes y un después de José Reyes Baeza al frente del FOVISSSTE, asegura Paloma Silva de Anzorena, titular de la Conavi.


La industria de la vivienda tiene un antes y un después de José Reyes Baeza al frente del FOVISSSTE, asegura Paloma Silva de Anzorena, titular de la Conavi.

El corporativo de medios Capital Media y Centro Urbano, a través de sus Consejos Editoriales para el sector Vivienda, entregaron a José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, el Premio “Hombres y Mujeres de la Casa 2015”, en su 14ª edición, reconocimiento anual que hace a la trayectoria de figuras destacadas en el ámbito de la industria de la vivienda, en sus categorías Sector Público y Sector Privado.

En una ceremonia que se realizó en el Lunario del Auditorio Nacional y tras un proceso de selección por parte de los miembros del Consejo Editorial de ese corporativo, conformado por representantes de los diferentes ámbitos de la industria de la vivienda, determinaron otorgar dicha distinción a quien encabezó hasta finales de agosto de este año el cargo de Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), en su categoría Sector Público.

En su intervención, Reyes Baeza agradeció la distinción que le fue conferida y destacó el esfuerzo de los sectores de la construcción y vivienda que hicieron posible junto con las instituciones públicas “ejecutar la nueva Política Nacional de Vivienda propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, que ha rendido buenos frutos con la coadyuvancia de todos y en beneficio de miles de familias mexicanas”.

Luego de recibir el premio de manos José Luis Barraza, ex presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, y acompañado de su esposa e hijo, el titular del ISSSTE dijo que en la presente administración el FOVISSSTE ha propuesto novedosos esquemas de crédito, ha abatimiento considerablemente la cartera vencida y ha sentado las bases para el segundo crédito y las exitosas bursatilizaciones.

La actividad hipotecaria del FOVISSSTE en agosto pasado, puntualizó Reyes Baeza, mostró un crecimiento superior al 60 por ciento en comparación al mismo mes de 2014. El resultado acumulado en el año significa un incremento de 24.9 por ciento en el número de financiamientos y 31.9 por ciento en el monto de inversión, agregó.

“FOVISSSTE estuvo y seguirá estando ahí, compartiendo criterios y tratando de generar sinergias que nos permitan hablar de comunidades habitables, vivibles, funcionales, que correspondan al espíritu que se persigue con la Política Nacional de Vivienda, de ser el marco de una convivencia de mayor calidad para la recomposición del tejido social”.

Como oradora principal en el evento, fungió la Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, quien resaltó que la industria de la vivienda “tiene un antes y un después” de la trayectoria de José Reyes Baeza por FOVISSSTE. El respeto y la categoría como funcionario público le dio un gran impulso al sector, subrayó.

También fueron distinguidos en la categoría Sector Privado el Presidente de GePe Vivienda, Enrique Garza Treviño, y en la categoría Cimientos el Presidente del Consejo de Administración del Grupo San Carlos, Salvador Ibarra Álvarez del Castillo, quienes recibieron sus respectivos reconocimientos acompañados de sus esposas e hijos.

Entre los asistentes a esta entrega destacaron: Horacio Urbano, presidente de Centro Urbano; Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); Fernando Abusaid Quinard, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi); José Luis Barraza, ex presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, el senador y Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida; el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y la dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNAM, Bertha Rodríguez Sámano, entre otros.