23.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de julio de 2008

Premian a comandante acosador

Increíblemente fue premiado y aun no cierran el proceso de la denuncia de acoso sexual


Increíblemente fue premiado y aun no cierran el proceso de la denuncia de acoso sexual

Ciudad Juárez.-El agente Arturo Hernández, quien fue acusado por dos mujeres adscritas a la dirección de Tránsito por acoso sexual, fue nombrado comandante en el área de Peritos y ayer hizo acto de presencia, ante la sorpresa de quienes lo vieron llegar, no obstante que su proceso sigue abierto en la oficina de averiguaciones previas.

En la época del ex director Gonzalo Díaz Rojero, el caso fue encubierto, de hecho, la oficina de Asuntos Internos le dio carpetazo al asunto.

Las agentes Norma Patricia Márquez Chávez y Edith Ontiveros Gómez, que con toda oportunidad denunciaron los hechos ante el anterior director de Tránsito y a la oficina de Asuntos Internos para que se le abriera un procedimiento en contra sujeto a investigación, han navegado contra la corriente del machismo oficial que se niega a escucharlas.

Las agentes señalaron al ahora jefe de Peritos como el responsable de haberles hecho tocamientos sexuales en piernas, glúteos, senos y además, cuando se dirigía a ellas, siempre utilizaba lenguaje de tipo obsceno.

Y como si nada hubiera sucedido, ayer por la tarde se presentó en la oficina de Peritos con las insignias en el uniforme que lo identifican como comandante en el área de correspondiente.

El comandante es apodado El Chacalón, por sus compañeros de trabajo.

Un testigo informó que ayer llego y cómodamente se sentó en los espacios donde los peritos le dan atención al público o a la gente se ve relacionada en hechos de tráfico.

El pasado 3 de junio de este año el director de la Contraloría Alejandro Aguirre, junto con la dirección de Asuntos Internos, declararon su caso como improcedente debido a que las quejosas, según ellos, no presentaron en tiempo las pruebas para acreditarle cargos de acoso sexual.

Sin embargo las ofendidas no conforme con el procedimiento que se llevó a cabo presentaron su denuncia en la oficina de Averiguaciones Previas y en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y están en espera de una respuesta formal.