Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Premian a comandante acosador

266

Premian a comandante acosador

Increíblemente fue premiado y aun no cierran el proceso de la denuncia de acoso sexual

Ciudad Juárez.-El agente Arturo Hernández, quien fue acusado por dos mujeres adscritas a la dirección de Tránsito por acoso sexual, fue nombrado comandante en el área de Peritos y ayer hizo acto de presencia, ante la sorpresa de quienes lo vieron llegar, no obstante que su proceso sigue abierto en la oficina de averiguaciones previas.

En la época del ex director Gonzalo Díaz Rojero, el caso fue encubierto, de hecho, la oficina de Asuntos Internos le dio carpetazo al asunto.

Las agentes Norma Patricia Márquez Chávez y Edith Ontiveros Gómez, que con toda oportunidad denunciaron los hechos ante el anterior director de Tránsito y a la oficina de Asuntos Internos para que se le abriera un procedimiento en contra sujeto a investigación, han navegado contra la corriente del machismo oficial que se niega a escucharlas.

Las agentes señalaron al ahora jefe de Peritos como el responsable de haberles hecho tocamientos sexuales en piernas, glúteos, senos y además, cuando se dirigía a ellas, siempre utilizaba lenguaje de tipo obsceno.

Y como si nada hubiera sucedido, ayer por la tarde se presentó en la oficina de Peritos con las insignias en el uniforme que lo identifican como comandante en el área de correspondiente.

El comandante es apodado El Chacalón, por sus compañeros de trabajo.

Un testigo informó que ayer llego y cómodamente se sentó en los espacios donde los peritos le dan atención al público o a la gente se ve relacionada en hechos de tráfico.

El pasado 3 de junio de este año el director de la Contraloría Alejandro Aguirre, junto con la dirección de Asuntos Internos, declararon su caso como improcedente debido a que las quejosas, según ellos, no presentaron en tiempo las pruebas para acreditarle cargos de acoso sexual.

Sin embargo las ofendidas no conforme con el procedimiento que se llevó a cabo presentaron su denuncia en la oficina de Averiguaciones Previas y en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y están en espera de una respuesta formal.

Mensajes

  1. Matenlo entonces, ya que justicia no se le va a hacer.

  2. ELEMENTO DE TRANSITO MUJER ABUSADA

    NO ES EL UNICO ENFERMO SEXUAL
    ROBERTO DELGADO GOMEZ,tambien, a mi me forzo, y no quiero denunciar, porque todas esperamos haber que pasaba con el otro, pero nada, dicen que esta bien amarrado con «EL OTRO» Y QUE ES UNO DE LOS INTOCABLES, LA GORDA SE LAS ARRIMA, a las que estamos mas jovenes, a una companera la metio al bano de ZARAGOZA hace meses, y le dijo que no dijera nada o se la chingaba..YA VIMOS QUE NO HACEN NADA, NO HAY AUTORIDAD NI MANDO MUNICIPAL QUE LOS PARE, ELLOS(LOS DE ARRIBA DE AQUI) SON ABSOLUTOS

  3. ¿Y este tipo de basura es el que cuida el orden en Cd. Juárez? Ojalá y los narcos lo pongan en su lista.

  4. Eduardo G

    Premiemos mejor al escritor de «El Agora» por aferrarse a escribir «sierran» o «sierra» en ya varios de los artículos cuando siempre se refiere a CIERRA de CERRAR... Insisto en que le den clases de primaria otra vez, por lo tanto al ver ese tipo de errores ortográficos tan vergonzosos, me rehúso a leer el articulo. Hechale ganas amigo! No es tan difícil, solo tienes que aprender a cambiar la «S» por la «C», ademas como vamos a confiar en estas noticias si ni las saben escribir bien! Cero y van dos... Para «El Agora» que a la tercera mejor les recomendare Cerrar sus servicios

  5. Eduardo G

    Cualquier cosa, tienen mi correo...