8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de junio de 2018

Premian a ganadores del Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a leer”

Participaron más de 278 mil personas; representa la lectura de más de un millón 390 mil libros.


Participaron más de 278 mil personas; representa la lectura de más de un millón 390 mil libros.

La Secretaría de Educación y Deporte, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las y los ganadores del Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a leer”, programa que tiene como propósito fortalecer y premiar el desarrollo de habilidades comunicativas de estudiantes.

El concurso se desarrolló en cuatro diferentes etapas: por grupo, plantel, zona o subsistema, para finalmente llegar a la fase final.

En su edición número 20, participaron más de 278 mil personas en las tres vertientes; “Cuentos para Don Quijote”, “Voces del Quijote” y “Narrativa de Experiencias Pedagógicas”, lo que significa que se leyeron más de un millón 390 mil libros, ya que cada participante tuvo que leer por lo menos 5 ejemplares.

La ceremonia de premiación se efectuó en las instalaciones del Teatro de Cámara, donde se hizo entrega de una placa de reconocimiento, así como de un premio en especie y otro en efectivo, a los primeros lugares de cada vertiente y sus categorías; preescolar, primaria, secundaria, media superior, educación normal, integrantes de familia y colectivos escolares.

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, destacó que la lectura y la escritura son esenciales, no solo para transitar de un grado académico a otro, sino como herramientas para la vida.

“Dichas herramientas permiten a las personas transmitir su pensamiento, ampliar su horizonte social y desarrollar soluciones ante situaciones problemáticas en contextos diversos, adversos y variados”, expresó en su mensaje Cuarón Galindo.

Asimismo, se tuvo la participación de Daniel Cordero, estudiante de la Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.”, tres veces ganador del primer lugar en la vertiente “Cuentos para Don Quijote” en la categoría de educación normal, quien manifestó que este representa un semillero de amantes de la lectura y futuros escritores, “una plataforma que ha permanecido por encima de banderas ideológicas y políticas, lo que una vez más, confirma que la cultura será siempre un punto de encuentro”.

“El haber obtenido en tres ocasiones el premio estatal de lectura, representa para mí, como integrante de las filas de la Escuela Normal Superior, un eje rector dentro de mi vida como escribidor (mal escritor), ya que aún no escritor, que grato es saber que existen programas como éste, en el que los futuros docentes tenemos la oportunidad de recorrer los profundos caminos de la imaginación, y que esto traiga consigo un reconocimiento para nuestra comunidad normalista”, aseveró.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy