12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de noviembre de 2007

Premian a medallistas chihuahuenses

Jesús Ernesto Vázquez y Jesús Manuel Fierro, ganaron 7 medallas en los Juegos Centroamericanos


Jesús Ernesto Vázquez y Jesús Manuel Fierro, ganaron 7 medallas en los Juegos Centroamericanos

Con el fin de reconocer a dos destacados niños deportistas de Chihuahua, la Secretaría de Educación y Cultura les regaló una computadora y una bicicleta.

Los alumnos Jesús Ernesto Vázquez y Jesús Manuel Fierro, ganaron recientemente 7 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la categoría de 11 y 12 años.

Por ello el Gobierno del Estado, a través de la SEC, ofreció dichos estímulos a los menores, para incentivarlos a que sigan siendo destacados deportistas y a la vez buenos estudiantes.

La secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monárrez, entregó una computadora a Jesús Ernesto Vázquez, estudiante de la Escuela Primaria “15 de Mayo” en la colonia Mármol de la ciudad de Chihuahua.

Vázquez logró en la citada competencia de la región centroamericana, 4 medallas; una de oro en relevos, una de plata en salto de altura; bronce en lanzamiento de pelota y un primer lugar en pentatlón.

Por su parte Jesús Manuel Fierro, residente en un poblado cercano a San Juanito, Bocoyna (quien no pudo estar presente) resultó también ganador en las categorías de relevos, mil metros y pentatlón.

En su caso, además de la computadora, le fue enviada también una bicicleta para facilitarle el traslado de su casa a la escuela, ya que debe caminar una distancia considerable para ir a clases.

Al entregar estos regalos, la secretaria de Educación y Cultura exhortó a los dos niños deportistas a que continúen como hasta ahora.

“Sigan siendo deportistas de elite y esperamos que en el futuro sean también ciudadanos de elite”, expresó la funcionaria estatal.