19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de diciembre de 2007

Premian creación de juguetes de reuso

La Secretaría de Educación y Cultura premio a alumnos ganadores del Concurso Estatal de Elaboración de Juguete de Reuso


La Secretaría de Educación y Cultura premio a alumnos ganadores del Concurso Estatal de Elaboración de Juguete de Reuso

La Secretaría de Educación y Cultura entregó hoy los premios a los nueve alumnos ganadores del Concurso Estatal de Elaboración de Juguetes de Reuso en el nivel de educación primaria.

La premiación se realizó esta mañana en el Auditorio de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, al que asistieron alumnos, maestros y padres de familia.

Este concurso fortaleció y estimuló la creatividad e imaginación en los alumnos, buscando a la vez el que aprendieran a utilizar todo tipo de material de reuso para la elaboración de sus juguetes.

Los concursantes participaron en tres categorías: “A” (1º y 2º grados), “B” (3º y 4º grados) y “C” (5º y 6º grados).
Los ganadores, que recibieron juegos didácticos y reconocimientos de participación, por cada categoría son:

CATEGORIA “A”
1º lugar, Karime Paola Portillo, de la primaria Simón Bolívar de la ciudad de Chihuahua. Su juguete ganador fue una estufa.
2º lugar, Stephany Ortiz Guadarrama, de la primaria Juan Arévalo Gardoqui, de Chihuahua. Su juguete fue un “moisés”.
3º lugar, Víctor Manuel Torres González, de la primaria estatal Abraham González No. 2383, de esta capital con el “juego de pelota”.

CATEGORIA “B”
1º lugar, Kenet Mauricio Pardo Pavía, de la escuela Melchor Gándara No. 2056 de la ciudad de Parral. Participó con un ajedrez.
2º lugar, Ramo Gutiérrez Ramos, del CREI Josefa Ortiz de Domínguez, de la ciudad de Cuauhtémoc, con el juguete de sillas voladoras.
3º lugar, Diego Escobedo, de la primaria 1º de Mayo de ciudad Juárez, con el juguete de una bombera.

CATEGORÍA “C”
1º lugar, Fernanda Lozano, de la primaria estatal Enrique C. Rébsamen No. 2568, de esta ciudad. Participó con una casita.
2º lugar, Rodolfo Iván Sánchez Carrillo, de la primaria Miguel Ahumada de esta ciudad. Su juguete fue un avión.
3º lugar, Jesús Antonio Nevárez Lugo, del Instituto Blas Pascal, de Nuevo Casas Grandes, con el juguete de un camión tortón.

Los jueces calificaron la originalidad, creatividad, uso de materiales, durabilidad del juguete. Los materiales que se utilizaron en la elaboración de los juguetes fueron: papel, plásticos, cartón, latas de aluminio, botellas de plástico, madera, fichas, piedras y botones, entre otros. En la etapa estatal participaron 150 juguetes, de un total de cien mil de las fases de escuela, zona y región.

Cada centro educativo participante del subsistema federalizado y estatal, hizo una selección de los juguetes elaborados por alumnos y padres de familia, para posteriormente enviarlos a su zona respectiva, quien hizo la selección de los tres mejores juguetes por categoría.