Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 18 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Premian empresas de Chihuahua como buen lugar de trabajo

por El Ágora 292

Premian empresas de Chihuahua como buen lugar de trabajo

Logra Ruba de nuevo GPTW Noroeste en ‘Categoría de Menos de 1,000 Empleados’; sólo ganaron otras 2 empresas chihuahuenses

Mazatlán, Sin.- En los 5 años que tiene instituido el Premio Great Place to Work (GPTW- El Mejor Lugar para Trabajar) en su modalidad Región Noroeste, Grupo Ruba lo ha conquistado en 4 ocasiones consecutivas en la Categoría de Menos de 1,000 Colaboradores.

En evento efectuado el miércoles 14 en el hotel Mayan de este puerto del Pacífico, la desarrolladora chihuahuense obtuvo el 6º. lugar en la mencionada categoría, de entre 35 organizaciones participantes de 6 estados del noroeste del país y de los que sólo 29 resultaron premiados, luego de más de 40,000 encuestas sobre clima laboral directas y confidenciales en cada empresa.

La Región Noroeste del GPTW comprende a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Durango y Sinaloa.

Rafael Ramos Díaz acudió a recibir el galardón en nombre de Jaime Rangel Salgueiro, éste director corporativo de Administración, Recursos Humanos y Tecnologías de la Información de la viviendera con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ya en ediciones anteriores del Premio GPTW en su modalidad original general que abarca a las empresas de todo el país, Ruba ha conquistado el galardón por 12 ocasiones, además de haberlo obtenido también a nivel continental en su modalidad GPTW Latinoamérica y sido una de las solamente 10 compañías mexicanas.

Conforme a los valores de cada empresa, el Great Place to Work es una herramienta y un concurso en que cada año aplica, considera y evalúa encuestas sobre desarrollo, capacitación, satisfacción, percepción e incentivos, como algunos elementos que conforman el ambiente laboral y que reducen la rotación de personal e inciden directamente en la calidad de productos y servicios ofrecidos a la población abierta clientelar.

Para esta modalidad 2015 en la fase Regional Noroeste, el GPTW aplicó más de 40,000 encuestas directas y confidenciales en cada empresa participante.
En esta edición Noroeste del GPTW destacaron solamente 3 empresas chihuahuenses: Grupo Ruba, S-Mart y Hágalo.

GPTW NOROESTE 2015, CATEGORÍA DE MENOS DE 1,000 COLABORADORES:
De entre 35 organizaciones, hubo en esta edición 2015 29 galardonados.
1) Hidrosistemas Baja (giro: servicios industriales), con 110 empleados.
2) Hotel Mayan Puerto Peñasco (giro: hospitalidad), 300 empleados.
3) Hotel Mayan Mazatlán (hospitalidad), 300 trabajadores.
4) Welch Alyn de México (manufactura y producción), 925 colaboradores.
5) Hotel Mayan Los Cabos (hospitalidad), 250 empleados.
6) Grupo Ruba (chihuahuense, única empresa del giro de construcción, infraestructura e inmuebles), con 852 colaboradores.
29) Hágalo (chihuahuense, comercio al detalle), con 205 empleados.

GPTW NOROESTE 2015, CATEGORÍA DE MÁS DE 1,000 COLABORADORES:
De entre las únicas 6 ganadoras, éstos fueron los 3 primeros lugares:
1) Plantronics (manufactura y producción), 2,190 trabajadores.
2) Gulfstream (aeroespacial), con 1,593 empleados.
3) S-Mart (chihuahuense, comercio al detalle), con 12,192 colaboradores.