Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Premian ganadores del sorteo Generación de Excelencia

por El Ágora 133

Premian ganadores del sorteo Generación de Excelencia

Se reconoció y premió a 1,043 estudiantes de Secundaria, Media Superior y Superior en Ciudad Cuauhtémoc

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte llevó a cabo la ceremonia de premiación del Programa “Generación de Excelencia” en la Región de Cuauhtémoc, en donde además de reconocer a los estudiantes con los mejores promedios se realizó el sorteo de varios premios entre los alumnos inscritos.

El Programa “Generación de Excelencia” tiene la finalidad de valorar, aprovechar y dar seguimiento a la trayectoria académica de jóvenes con alto desempeño académico, definiéndolos como activos estratégicos que contribuyen al desarrollo de sus personas, de sus familias, y de su comunidad.

La ceremonia de premiación correspondiente a la Región de Cuauhtémoc tuvo lugar en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, en donde se contó con mil 043 estudiantes inscritos en los niveles de Secundaria, Medio Superior y Superior de los municipios de Bocoyna, Madera y Cuauhtémoc.

Durante el evento se contó con la presencia del Rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Benjamín Palacios Perches, en representación del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín.

En su discurso, el Rector reconoció a los estudiantes, quienes con su esfuerzo y dedicación obtuvieron este importante fruto académico, asimismo felicitó a los padres de familia por el consejo y apoyo brindado a los alumnos.

Palacios Perches destacó que el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ha tenido a la educación como el eje fundamental del progreso y desarrollo de Chihuahua, agregó que al inicio de la administración estatal, en el año 2010, se contaba con dos Universidades Tecnológicas en Chihuahua y Juárez, y hoy, a 5 años de distancia, se cuenta con 15 Universidades Tecnológicas y una Politécnica en diferentes regiones de la entidad.

Estas, se suman a los 8 Institutos Tecnológicos, la UACH y la UACJ, así como las instituciones privadas del nivel Superior, lo cual ha permitido que ningún joven se quede sin estudiar la universidad, sumando de esta forma 10 semestres continuos con cero rechazados.

En la ceremonia, la joven Jazmín de la Peña Saucedo, alumna del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, brindó unas palabras a nombre de todos los alumnos, en donde señaló que es un honor formar parte de este grupo de estudiantes que con esfuerzo, dedicación y tenacidad lograron obtener los mejores promedios.

Asimismo agradeció la realización de este evento, en donde se brinda un reconocimiento a los mejores promedios, “esto nos motiva a seguir superándonos y poniendo todos nuestros esfuerzos para continuar siendo parte de este grupo de alumnos”.

Los 159 alumnos inscritos en la vertiente “Generación 10” fueron acreedores a un diploma y un reproductor multimedia (MP3), asimismo participaron junto con los 874 estudiantes de la vertiente “Premio a tu Esfuerzo” en el sorteo de 88 premios: Ipods, Tablets, Becas de Gobierno del Estado, Becas de Cementos de Chihuahua, Laptops, Computadoras de Escritorio, y Teléfonos Celulares.

Cabe señalar que los 10 jóvenes de la vertiente “Excelencia Académica”, quienes obtuvieron los mejores promedios en el nivel Superior, fueron acreedores a un diploma, medalla y una beca para el estudio de su Maestría.

Miguel Eduardo Ponce Durán, es uno de los estudiantes de la vertiente “Excelencia Académica”, quien señaló que acaba de concluir su Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, en la Universidad Regional del Norte, en donde obtuvo el promedio más alto de su generación.

“Me siento muy contento de haber logrado esta meta en mi vida, y porque recibí el apoyo para estudiar una Maestría, la cual ya empecé, decidí estudiar Maestría en Dirección Organizacional, estoy muy agradecido con todas las personas que hicieron esto posible y me brindaron su apoyo”, expresó el joven.

De igual forma, la estudiante Jimena Nevárez Apodaca comentó que se siente muy contenta y agradecida por este reconocimiento, ella terminó sus estudios de Técnico Superior Universitario en la carrera de Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de la Babícora, en el municipio de Namiquipa.

“Sé que el reconocimiento se obtiene a través del esfuerzo, no es algo que se busca, es consecuencia de lo que nosotros estamos brindando como estudiantes, y realmente me siento muy agradecida con mis padres, con la vida y con el apoyo que nos están brindando el Gobierno del Estado para continuar con nuestros estudios de Posgrado”, puntualizó Jimena Nevárez.