8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de marzo de 2018

Premiarán a ganadores del primer concurso “Cambiemos el Cuento”, de Cambio 16

Más de 140 niños y jóvenes de 27 municipios participaron en el certamen estatal; gobernador premiará las obras más destacadas este martes 13 a las 9:30 horas, en el Museo Casa Chihuahua de la capital.


Más de 140 niños y jóvenes de 27 municipios participaron en el certamen estatal; gobernador premiará las obras más destacadas este martes 13 a las 9:30 horas, en el Museo Casa Chihuahua de la capital.

El primer certamen de cuento corto del semanario Cambio 16 de Chihuahua llegó a su fin y, con ello, las obras destacadas han sido seleccionadas entre lo más sobresaliente del talento escritor juvenil de nuestro estado.

La competencia “Cambiemos el Cuento”, que celebra el primer año de vida del periódico oficial, cierra con candado de oro la participación de 142 autoras y autores a lo ancho y largo del estado, con la premiación de los primeros tres lugares de cada categoría por edades.

El evento de premiación se llevará a cabo a las 9:30 horas del 13 de marzo en la Casa Chihuahua, ubicada en la capital, encabezado por el gobernador del estado y en compañía de funcionarios públicos y jueces del certamen.

El lugar de residencia no fue condicionante para la participación de talentosas y talentosos autores, pues desde 27 municipios de nuestro estado hicieron llegar sus colaboraciones, destacando la capital con 53 aportaciones y Namiquipa con 15, además de quienes participaron aun radicando fuera del estado, en ciudades como Guadalajara, Querétaro, Puebla, Saltillo y la Ciudad de México.

Como parte de su retribución, las y los ganadores serán publicados en una edición especial que contendrá cada uno de los cuentos para el disfrute de los lectores de Cambio 16. También, se premia con 10 mil pesos cada primer lugar, 7 mil 500 pesos para cada segundo puesto y 5 mil cada tercer puesto, en las tres categorías contempladas.

Cabe destacar que la valoración de las obras fue realizada por expertos con un historial de trabajo literario reconocido; Daniel Espartaco Sánchez, de Chihuahua, cuenta con diversas publicaciones que le han valido cuatro premios nacionales; el novelista poblano Jaime Mesa, que fue considerado por La Razón como uno de los 16 escritores indispensables de la narrativa mexicana del Siglo XXI; y Jorge Alberto Gudiño Hernández, docente y literato con múltiples colaboraciones en medios nacionales impresos y digitales, que conduce también el programa radiofónico “La Tertulia” desde hace 14 años.

La identidad de los participantes fue resguardada por la Notaría Pública 25, ubicada en la ciudad de Chihuahua, dando fe de validez de los hechos.

Este evento fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre la Coordinación de Comunicación Social y la Secretaría de Educación y Deporte (SED), con la finalidad de promover la creatividad y el amor por la literatura entre la juventud chihuahuense.
Cambio 16 invita a los jóvenes autores chihuahuenses a seguir escribiendo y buscando la participación en los futuros concursos que habrá de realizar el Gobierno del Estado a través de sus dependencias.

Participación:
Categoría Número de cuentos Residencia de los ganadores
13-15 19 Chihuahua
16-20 77 Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua
21-30 46 Juárez, Chihuahua y Saltillo

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy