28.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de marzo de 2016

Prende Javier Corral en el sur del Estado de Chihuahua

Indicó que por primera vez se dan las posibilidades de ganar porque están dadas las condiciones para lograrlo


Indicó que por primera vez se dan las posibilidades de ganar porque están dadas las condiciones para lograrlo

El entusiasmo, que por momentos desborda hasta la euforia, queda manifiesto en el sur del estado, en Jiménez, Allende y Matamoros, cuando el precandidato del PAN a la gubernatura, Javier Corral siembra la esperanza de hacer realidad un gobierno justo, honesto y transparente.

Los panistas se reunieron en los locales de los comités municipales, con presencia de los aspirantes a alcaldes, síndicos y diputados, y escucharon cuando Corral señaló que la elección para gobernador es una oportunidad que los panistas no pueden dejar ir para recuperar el gobierno para la ciudadanía y realizar una reconstrucción radical.

Indicó que por primera vez se dan las posibilidades de ganar porque están dadas las condiciones afuera, y el PAN ha hecho el trabajo de unidad adentro; «veo la energía, la vitalidad y la esperanza en el rostro de la gente, y esto sucede porque en Chihuahua la gente ha decidido poner fin a esta época obscura en que se ha mantenido al estado».

El precandidato escuchó las propuestas, demandas y quejas de los militantes, y expresó sus postulados en las reuniones y en las entrevistas durante la jornada. Marcadamente los participantes expresaron su repudio a los gobiernos priistas en el estado y en los municipios.

El candidato definió la corrupción política como el principal problema de México y de Chihuahua, y por eso señaló que el cambio debe ser radical para aplicar la justicia, en el caso del gobernador Duarte como una medida ejemplar, como debe hacer un gobierno que sirve al pueblo, y no como una revancha política.

Lamentó que el estado haya llegado a ser gobernado por un «vulgar ladrón» que deja una deuda pública de 43 mil millones de pesos, en contraste con su fortuna personal cercana a los mil millones de pesos, cuando en Chihuahua hay desigualdad, miseria, personas que mueren de enfermedades curables, niños que mueren de desnutrición, servicios de pésima calidad, obras inconclusas y muchas situaciones lamentables más.