11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de abril de 2016

Preocupa Corral al PRI; Chacho Barraza avanza muy lento

La preocupación del PRI estriba en que Javier Corral logré penetrar su propuesta de trabajo, sin estancarse en el mensaje de que el gobernador, Cesar Duarte irá a la cárcel


La preocupación del PRI estriba en que Javier Corral logré penetrar su propuesta de trabajo, sin estancarse en el mensaje de que el gobernador, Cesar Duarte irá a la cárcel

Prácticamente se ha rebasado el primer tercio de la campaña electoral para elegir al nuevo Gobernador del Estado y el panorama aún no se ve claro, por menos de acuerdo a los síntomas del electorado.

Mientras el PRI avanza con su despliegue, apoyado en gran parte de los medios de comunicación y tras haber presentado las primeras encuestas inducidas a su favor, el PAN busca consolidar los mensajes propositivos de Javier Corral, toda vez que ha logrado aglutinar fácilmente a los insurgentes, hartos de lo que consideran es un gobierno caciquil el que ha sufrido Chihuahua en los últimos años.

La preocupación del PRI estriba en que realmente Javier Corral logré hacer penetrar su propuesta de trabajo, sin estancarse en el mensaje simple de que el actual gobernador, Cesar Duarte irá a la cárcel si él llega a ser Gobernador del Estado, algo que se ha convertido en el gran reto para el candidato azul.

De tal forma el candidato del PRI, Enrique Serrano, avanza con su campaña, basado en presencia territorial a lo largo y ancho del estado, tras haberse desmarcado de su real cercanía con el Gobernador Cesar Duarte.

En tanto el partido se ocupa de la estrategia de desgaste hacia Javier Corral, para limitarlo en su capacidad de respuesta y evitar que siga ganando adeptos y penetrando su mensaje.

La pregunta es ¿Se estará dando cuenta de esto el equipo de Corral?.

Por lo pronto la realidad es que Corral va adelante algunos puntillos, de lo contrario no tendría sentido todo el esfuerzo que esta haciendo el PRI para desgastarlo.

Otra realidad es que Enrique Serrano se esta yendo pian pianito, sin sufrir ni acongojarse, ya que el PAN no ha logrado que la estrategia de golpeteo le mantenga unido al Gobernador Cesar Duarte y eso son puntos a su favor.

Basta recordar la campaña del 2004 en que Javier Corral atacaba fuertemente a Patricio Martínez, mientras José Reyes Baeza, avanzaba, avanzaba y avanzaba, hasta lograr la victoria, veremos que pasa.

Otro que se esta viendo muy lento es el "Chacho" Barraza, quien invierte más tiempo en desmentir que se vaya a unir a Corral que en presentar su propuesta, atacar y enviar mensajes de liderazgo social político.

Por lo pronto el Chacho se esta viendo muy lejos de ser el acicate de los partidos, ya que al único que esta atacando es al PAN, con la respectiva ayudadita de sus entrevistadores, sin embargo nomas no lograr poner el claro que todos son unos corruptos y que es tiempo de que la gente se empodere del Gobierno del Estado para hacer efectiva la anhelada justicia social.

Va subiendo, pero se aprecia lento, no con la suficiente fuerza para que Corral decline a su favor, por lo menos hasta este momento.

Visto así, si los opositores no se ponen las pilas, tendremos otros seis años de gobierno priista en Chihuahua, donde el grupo de Cesar Duarte seguiría siendo el gran ganador de la contienda y tendrá la oportunidad de seguir trayendo prosperidad y modernidad al Estado.