Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 18 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Preocupa Corral al PRI; Chacho Barraza avanza muy lento

por Ambrosio 1785

Preocupa Corral al PRI; Chacho Barraza avanza muy lento

La preocupación del PRI estriba en que Javier Corral logré penetrar su propuesta de trabajo, sin estancarse en el mensaje de que el gobernador, Cesar Duarte irá a la cárcel

Prácticamente se ha rebasado el primer tercio de la campaña electoral para elegir al nuevo Gobernador del Estado y el panorama aún no se ve claro, por menos de acuerdo a los síntomas del electorado.

Mientras el PRI avanza con su despliegue, apoyado en gran parte de los medios de comunicación y tras haber presentado las primeras encuestas inducidas a su favor, el PAN busca consolidar los mensajes propositivos de Javier Corral, toda vez que ha logrado aglutinar fácilmente a los insurgentes, hartos de lo que consideran es un gobierno caciquil el que ha sufrido Chihuahua en los últimos años.

La preocupación del PRI estriba en que realmente Javier Corral logré hacer penetrar su propuesta de trabajo, sin estancarse en el mensaje simple de que el actual gobernador, Cesar Duarte irá a la cárcel si él llega a ser Gobernador del Estado, algo que se ha convertido en el gran reto para el candidato azul.

De tal forma el candidato del PRI, Enrique Serrano, avanza con su campaña, basado en presencia territorial a lo largo y ancho del estado, tras haberse desmarcado de su real cercanía con el Gobernador Cesar Duarte.

En tanto el partido se ocupa de la estrategia de desgaste hacia Javier Corral, para limitarlo en su capacidad de respuesta y evitar que siga ganando adeptos y penetrando su mensaje.

La pregunta es ¿Se estará dando cuenta de esto el equipo de Corral?.

Por lo pronto la realidad es que Corral va adelante algunos puntillos, de lo contrario no tendría sentido todo el esfuerzo que esta haciendo el PRI para desgastarlo.

Otra realidad es que Enrique Serrano se esta yendo pian pianito, sin sufrir ni acongojarse, ya que el PAN no ha logrado que la estrategia de golpeteo le mantenga unido al Gobernador Cesar Duarte y eso son puntos a su favor.

Basta recordar la campaña del 2004 en que Javier Corral atacaba fuertemente a Patricio Martínez, mientras José Reyes Baeza, avanzaba, avanzaba y avanzaba, hasta lograr la victoria, veremos que pasa.

Otro que se esta viendo muy lento es el «Chacho» Barraza, quien invierte más tiempo en desmentir que se vaya a unir a Corral que en presentar su propuesta, atacar y enviar mensajes de liderazgo social político.

Por lo pronto el Chacho se esta viendo muy lejos de ser el acicate de los partidos, ya que al único que esta atacando es al PAN, con la respectiva ayudadita de sus entrevistadores, sin embargo nomas no lograr poner el claro que todos son unos corruptos y que es tiempo de que la gente se empodere del Gobierno del Estado para hacer efectiva la anhelada justicia social.

Va subiendo, pero se aprecia lento, no con la suficiente fuerza para que Corral decline a su favor, por lo menos hasta este momento.

Visto así, si los opositores no se ponen las pilas, tendremos otros seis años de gobierno priista en Chihuahua, donde el grupo de Cesar Duarte seguiría siendo el gran ganador de la contienda y tendrá la oportunidad de seguir trayendo prosperidad y modernidad al Estado.

Mensajes

  1. Carla Gonzalez

    ¿¿¿¿Prosperidad y modernidad para Chihuahua ???, ¿¿¿¿como el Vivebus????. No tengo ningún partido político de preferencia pero votare por Corral para que no se repita lo mismo que este sexenio que esta a punto de acabar gracias a Dios.

    1. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

      Vamos por Corral. Tenemos que revisar a fondo el endeudamiento público exagerado que contrajo la administración de Duarte y que ahora destina 5% del presupuesto para el pago de intereses y abono de la deuda contra solo el 7% para obra pública. El fideicomiso carretero pierde dinero cada mes y cada año hay que refrendar un nuevo préstamo para mantenerlo funcionando. Corral es el único candidato que promete revisar a fondo el comportamiento financiero del gobernador saliente y de su equipo. Votemos por el cambio de partido en el gobierno este domingo 5 de junio de 2016.

  2. JOSE LUIS HERNANDEZ MONTOYA

    El único candidato que representa la esperanza de derrocar a un pri corrupto y la posibilidad de hacer de Chihuahua un estado de progreso es Javier Corral Jurado. En él ciframos nuestra confianza para recuperar nuestra dignidad y de hacernos justicia. los demás cargaran en su conciencia por haberse prestado al juego de Duarte de divide y vencerás. Por Chihuahua, con Corral, hasta la victoria.

  3. Laco Saláiz

    Uf! Que no se da cuenta el articulista lo mal que se ve escribiendo asi?
    La pasion y/o los intereses nublan el entendimiento y la objetividad.

  4. Alfredo Gomez Ortiz

    Amigo(a) chihuahuense:

    Este 5 de junio analiza bien por quien votaras, de ti depende que nuestro gran Estado tome otro rumbo, una nueva esperanza nos espera; el PRI siempre te bajara la luna y las estrellas en campaña electoral y sin embargo ¿qué vimos en este sexenio de Duarte ?, lo mismo que hizo Reyes Baeza. Es el momento de dar una pauta y votar por un verdadero cambio; estoy consciente que todos los partidos son lo mismo; sin embargo el único que tiene realmente posibilidades de vencer al Duartismo es Javier Corral, démosle la oportunidad de demostrarnos que si va a cambiar a Chihuahua.

    En estos momentos Chihuahua se encuentra entre los 11 estados del país con mas pobreza extrema, es mentira que hay empleos, es mentira que no hay delincuencia, es mentira que el gobierno del Estado no esta endeudado, es mentira que les importamos las familias a los del PRI.

    Este 5 de junio chihuahuense razona tu voto y dale la oportunidad a Corral de trabajar con ahínco por nuestras familias. Ya estamos cansados de que solo los PRIISTAS se hagan cada vez mas ricos, y el pueblo que les dio su voto sigue marginado en la miseria, ganando 500 pesos semanales en la «industria de la maquila».

    Si no eres panista como yo no regales tu voto al corrupto e inepto PRI, no votes por el PAN vota por CORRAL. Gracias por tomarte el tiempo de leer este humilde comentario pero como tu ya me canse y harte de los trinquetes del PRI.

  5. José Manuel

    Quiero imaginar que el último párrafo «...Cesar Duarte seguiría siendo el gran ganador de la contienda y tendrá la oportunidad de seguir trayendo prosperidad y modernidad al Estado» es un sarcasmo del articulista.

Ambrosio

Ambrose Everett Burnside, general estadounidense, ganó fama como diseñador de la carabina que lleva su nombre.