12.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de julio de 2010

Preocupa ‘cochebomba’ a senadores del PRI

El vocero de la bancada, el senador Carlos Jiménez, dijo que estos hechos hablan ya de “una guerra de otra dimensión”


El vocero de la bancada, el senador Carlos Jiménez, dijo que estos hechos hablan ya de “una guerra de otra dimensión”

La fracción del PRI en el Senado externó su preocupación por el atentado con un ‘cochebomba’ registrado la noche del jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, y advirtió que este tipo de hechos ponen en peligro la gobernabilidad del país.

El vocero de la bancada, el senador Carlos Jiménez Macías, dijo que estos hechos hablan ya de "una guerra de otra dimensión".

En entrevista en el Senado, dijo que hay preocupación pues hay que mirarse en el espejo de lo que fue Colombia hace 20 años.

"Hay ya signos muy ominosos y yo diría peligrosos para la propia gobernabilidad del país, en tanto el tema de la criminalidad".

Jiménez Macías dijo que se debe exigir al gobierno "nuevamente" una revisión de la estrategia en la lucha contra el narcotráfico, porque así la guerra no se va a ganar.

Consideró que la estrategia debe incluir a todos, pero también debe incluir más recursos en todos sentidos, "con más inteligencia".

Jiménez Macías dijo que todos deberían estar preocupados en México por la aparición de coches-bomba pues la guerra contra el crimen puede entrar a niveles en que se pierde el control y se busque desestabilizar a las instituciones del Estado, por lo que el gobierno debe reaccionar de manera diferente.